El Jubileo de la Cinta contará con una Semana de Estudios Marianos

El obispo pronuncia mañana una conferencia como pórtico a la apertura de la puerta jubilar

El obispo José Vilaplana en el santuario de la Cinta, concelebrando con Emilio Rodríguez y Andrés Vázquez. / Canterla
Eduardo J. Sugrañes

16 de marzo 2017 - 02:08

HUELVA/El Jubileo de la Cinta, que arrancará el día 24, tendrá como pórtico una conferencia que ofrecerá mañana el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco, a las 20:00, en el santuario de la Patrona. Los actos se organizan con ocasión de la coronación canónica de la Virgen de la Cinta en su 25 aniversario.

La hermandad señala que "para este ciclo extraordinario que tantos beneficios espirituales ha de aportar a la hermandad como institución, a sus hermanos y en general a todos los devotos de la Virgen y a toda Huelva, se está preparando un programa de actos y cultos, la mayor parte de ellos en el santuario, que finalizarán con una solemne celebración a final de septiembre como cierre del jubileo".

Todos los actos se centrarán en el santuario con peregrinaciones

Durante la vigencia del jubileo, se podrán lograr las indulgencias que la Iglesia concede en estas ocasiones, una vez realizada visita o peregrinación al santuario. Para estos casos, la hermandad pondrá a disposición de todos los que lo deseen, la correspondiente certificación jubilar de haber visitado el mismo con las intenciones de ganar las Indulgencias previstas para el mismo.

Estos intensos meses de fervor y devoción hacia Nuestra Señora de la Cinta en los que Huelva devolverá la visita que la Virgen hiciera a tantos puntos de la ciudad, se cerrarán con un mes de septiembre pleno de actividad mariana. Será entonces cuando se contará con la Semana de Estudios Marianos que la Sociedad Mariológica Española realiza anualmente y que este año se celebrará en Huelva con motivo de este Jubileo de la Cinta.

La junta gestora de la Hermandad de la Cinta ha organizado diversos actos con ocasión de la apertura de la puerta jubilar. Mañana viernes será la conferencia del obispo de Huelva que titula Razones para un jubileo.

Los actos comenzarán el viernes día 24, a las 18:00, con la solemne apertura de la puerta santa del santuario, que presidirá José Vilaplana Blasco, para lo que se organizará una procesión que partirá de la iglesia conventual de las Madres Oblatas. Actos a los que están invitados todos los hermanos y devotos de la Virgen.

A continuación de la apertura se celebrará la solemne eucaristía como inicio de la jornada de adoración eucarística 24 horas para el Señor, en las que el santuario permanecerá abierto en continuo para todos los fieles que quieran sumarse a esta jornada de oración y adoración sacramental.

El día 25, festividad de la Encarnación de la Virgen, a las 18:00, la jornada de adoración eucarística se cerrará con una eucaristía que finalizará con solemne procesión por el claustro del santuario con bendición del Santísimo Sacramento y reserva.

El presidente de la gestora, Bienvenido González, destaca que los actos que se organizarán con ocasión del 25 aniversario de la coronación canónica "serán pocos y de altura, manteniendo también la constante de que todos los que se puedan se celebren, prioritariamente, en el santuario".

Durante este tiempo se programarán peregrinaciones para que los onubenses bien conjuntamente con sus parroquias, hermandades y asociaciones de la Iglesia puedan ganar el jubileo. Al mismo tiempo que se organizarán visitas guiadas a la casa de la Virgen, en un recorrido que incluirá todo el santuario, desde el mirador ante la cruz de los Ángeles, para visitar también los jardines, la ermita y sus dependencias, que están siendo remozadas, a la vez que mejorada toda la parte expositiva del patrimonio histórico artístico de esta devoción.

Bienvenido González destaca "lo edificante que será que veinticinco años después devolviéramos la visita que nuestra Madre hizo a todas las parroquias de su Huelva y pudieron contar con Ella todos los onubenses, incluso los ingresados en los Hospitales o en la prisión provincial". El presidente de la gestora resalta que "ese es nuestro deseo para este tiempo jubilar, que todos los colectivos peregrinen al santuario, parroquias, hermandades, colectivos vecinas, instituciones, colegios y un sinfín de personas que a diario depositan sus oraciones en ese faro mariano que es el santuario de El Conquero".

Espera, igualmente, que concluida esta celebración del 25 aniversario todo este tiempo de realizaciones de la gestora se pueda canalizar en una futura junta de gobierno, para lo que está previsto que en ese tiempo se puedan convocar elecciones en el seno de la hermandad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último