El parqué
Subidas en Europa
Es la hora de la Hermandad de Los Judíos. Es su año. Su aniversario. Y ser el eje central del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva es un nuevo capítulo a una historia llena de acontecimientos. La cita es mañana, a las 20:00, pero todo ha comenzado ya.
El miércoles, la Santísima Virgen de los Dolores fue bajada desde el altar de cultos cuaresmal al presbiterio del templo, donde estuvo ubicada la parihuela que la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena cedió para la ocasión. La Virgen de los Dolores presidió el Coro de Canónigos de la Santa Iglesia Catedral luciendo para la ocasión un meritorio conjunto de saya y manto propiedad de la Real Hermandad Servita de Sevilla, tal y como informó la Hermandad a Huelva Información.
Por otro lado la Virgen porta la corona de plata dorada de camarín que repujase el orfebre Joaquín Ossorio, así como un inmaculado corazón de María del mismo autor y que luce “con motivo de la consagración al inmaculado corazón de María a Rusia y Ucrania por su Santidad el Papa de este viernes”.
El conjunto se completa con numerosas joyas entre las que destacan la medalla de oro de la Hermandad Sacramental de Pasión y una medalla de plata dorada y pedrería regalo de la junta de gobierno que reproduce la medalla conmemorativa del 250 aniversario. De esta manera, la Virgen de los Dolores será trasladada este viernes hasta la Mayor de San Pedro. Lo hará en las andas de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.
Según expuso la Hermandad a este periódico, durante el traslado, que se hará sin protocolo, se rezará la Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora. Acompañará musicalmente la Escolanía Diocesana de Huelva y la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.
El traslado recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Merced (19:30), Dr. Francisco Vázquez Limón, Ginés Martín, La Palma, Daoiz, Plaza San Pedro (Esq. La Fuente), San Andrés, Callejón del Santo Entierro, Plaza Virgen de las Angustias, Ermita de la Soledad, Plaza Virgen de las Angustias, Callejón del Santo Entierro, Alonso Barba, Ldo. Juan A. Mora y Parroquia Mayor de San Pedro (22:00).
Y ya, a la espera del gran día. “Para nosotros es un honor que sea por primera vez en la historia, nuestra titular, una titular mariana, la Virgen de los Dolores, la que presida el acto. Nunca, así, ha sido. Y todo esto se enmarca dentro de un año muy especial para la Hermandad como es la celebración del 250 aniversario fundacional. Agradecemos mucho al Consejo la deferencia que ha tenido con nosotros de invitar a la Hermandad a que sea la que presida el Vía Crucis”, apuntó a este periódico el hermano mayor de Los Judíos, Fernando Carvajal.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios