El Malacate
Javier Ronchel
La urgencia no puede esperar al AVE en Huelva
En julio de 1992, la Cruz Roja de Punta Umbria realizó en los distintos puestos que tenía a lo largo de la playa "más de 200 curas desde que comenzó el verano" de todas ellas, Huelva Información destacó que "61 fueron registradas en la zona del Altair a consecuencia de las picadura de los peces arañas".
Las espinas dorsales con las que cuenta el pez araña desprende unas sustancias tóxicas cuando pinchan en un cuerpo blando y producen una inflamación local que puede generalizarse y un envenenamiento de la sangre que no suele ser mortal pero produce numerosas molestias, por lo que es necesaria la asistencia sanitaria.
En esta misma época hace 31 años, las mareas bajas, la abundancia de algas y la época de deshove, propició la llegada de estos animales a las playas de Punta Umbría, auspiciada por la rocosa zona del espigón. El pez araña, que vive en la zona costera, enterrado en el fango o arena, puede dar "más de un susto si se interrumpe el sueño".
Según los datos ofrecidos por la Cruz Roja en julio de 1992, en Punta Umbría se registraron un total de 219 curas en sus puestos del Altair y La Bota, 61 de ellas como consecuencia de las picaduras de los peces arañas, de las que 54 se produjeron en el Altair.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios