Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Huelva/Luz verde de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación al título de Medicina en la Universidad de Huelva. La Junta de Andalucía ha emitido el informe previo favorable a la implantación del Grado en la Onubense, según fuentes consultadas por este diario.
El siguiente paso lo tiene que dar ahora la Universidad de Huelva, que debe solicitar la verificación del título al Ministerio de Universidades. Es ahí donde se desgranan diferentes aspectos como los contenidos, el profesorado o las infraestructuras. Seguidamente, el Ministerio lo remitirá a la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) que, igualmente, tendrá que emitir otro informe que regresa al referido Ministerio. Si todo marcha según lo previsto, Medicina llegará a Huelva para el curso académico 2024-2025.
A este respecto, conviene recordar que, como ya adelantó este diario, la UHU ya ha hecho una estimación del número de alumnos que habría matriculados en la primera promoción. Parten así de un tamaño de grupo grande de unas 65 personas en primera matrícula. Aunque, probablemente, podrán incrementarlo, "acogiéndose al impulso que el Ministerio de Universidades está dando a los estudios de Medicina al financiar incluso un incremento del 15%".
Sobre dónde empezaría a andar el Grado en Medicina antes de la construcción de un edificio para acoger una futura Facultad, la rectora, María Antonia Peña, asegura que la Universidad de Huelva dispone de espacios de su propiedad en La Rábida que antes ocupaba la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
La Universidad ya está trabajando con la Consejería para buscar fórmulas de financiación propias y externas. Hasta que el Grado esté implantado en su totalidad disponen de seis años, que hacen posible la construcción del edificio definitivo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
No hay comentarios