La Junta Docente lamenta "la merma continua en la escuela pública" tras el cierre del CEIP Tres Carabelas
Los representantes de los profesores en la Delegación de Educación en Huelva piden una revisión de los conciertos
Huelva/La Junta de Personal Docente de la Delegación de Educación de Huelva, representantes de los profesores y compuesta por miembros de los sindicatos Ustea, CSIF, UGT, CCOO, CGT y ANPE han mostrado también su desacuerdo por el cierre del CEIP Tres Carabelas de la capital onubense para el próximo curso. En este sentido, también han manifestado su disconformidad por que no se les haya comunicado antes esta decisión.
La Junta Docente ha manifestado así su "rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el cierre del Centro de Educación de Infantil y Primaria Tres Carabelas en la capital de Huelva". El núcleo de su crítica se ha centrado en la "preocupación por la merma continua y constante que la Escuela Pública está sufriendo desde hace unos años" y por ello plantean una revisión del modelo concertado, "que en un principio se creó como subsidiario para dar respuesta a las necesidades de escolarización de unos años en que el alto nivel de natalidad así lo exigía". Por ello, han añadido que "la Escuela Pública hoy día no solo tiene capacidad para albergar a todo el alumnado sino que, además, ofrece una calidad educativa sin parangón".
A juicio de la Junta de Personal Docente, "la política de organización educativa que la Consejería lleva a cabo hace que el peso de la bajada de la natalidad recaiga exclusivamente sobre los hombros de la Escuela Pública, traduciéndose en una pérdida de unidades y líneas que no es equitativa si tomamos en cuenta las líneas activas en la concertada". Finalmente, han reiterado la necesidad por parte de la Consejería de Educación de que realice "un análisis de esta situación para que se tenga en cuenta en la próxima renovación de conciertos educativos".
También te puede interesar
Lo último