Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Huelva/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la regularización de los terrenos que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ocupa en el paraje de El Arenosillo en la localidad de Moguer. Se trata del último trámite administrativo que quedaba para desbloquear el proyecto de aviones no tripulados (CEUS) antes de que caducara la Declaración de Impacto Ambiental el próximo mes de octubre.
Según adelantó Huelva Información, el INTA había vinculado su implicación en el desarrollo del proyecto CEUS a que se reconociera el interés científico y tecnológico sobre los terrenos que ocupa en la actualidad y que tienen la catalogación de monte público.
Así, el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha aprobado la "propuesta de acuerdo por el que se determina la prevalencia del interés científico-tecnológico sobre el forestal de una superficie total de 74,93 hectáreas e terrenos de montes públicos ocupados por el Centro de Experimentación El Arenosillo promovido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa", según consta en el punto 7 del orden del día consultado por Huelva Información.
Con esta aprobación culmina el trabajo de un año por parte de la Delegación provincial de Agricultura y Ordenación del Territorio que desde el mes de febrero del año pasado, se comprometió al desbloqueo del proyecto CEUS. No fue hasta el pasado mes de enero cuando se concluyó toda la documentación que se remitió a la Consejería y que mañana será aprobada de manera definitiva.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios