La Junta apuesta por “un antes y un después” de Fitur 2024 para Huelva

Fitur 2024

Teresa Herrera destaca los beneficios de un espacio común andaluz con más de 200 mesas de trabajo

Huelva participa en Fitur 2024 en la presentación del primer anuario de Turismo Andaluz

La delegada territorial de Turismo, Teresa Herrera.
La delegada territorial de Turismo, Teresa Herrera. / Josué Correa
R.M.

24 de enero 2024 - 05:00

Madrid/La fuerte apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo 2024 incluye una presencia destacada de la provincia de Huelva, que es pieza clave en la oferta conjunta de Andalucía para el mundo.

La delegada territorial de Turismo en Huelva, Teresa Herrera, ha destacado que para la provincia es muy importante porque “vamos a compartir un espacio, generando un espacio común, que será mucho más productivo y en el que trabajaremos conjuntamente todas las Administraciones y compartiremos agendas en beneficio de los intereses de Huelva”.

Herrera ha destacado que este año se aplica “un concepto totalmente renovado, innovador, creativo y rompedor, con el que adquiere mucho más protagonismo el empresariado turístico, que pasa de tener 60 mesas, en ediciones anteriores, a más de 200 mesas de trabajo. Esto hace que la convivencia entre lo público y lo privado en el sector turístico se reafirme en este nuevo Fitur”.

En este contexto, desde la Junta se asegura que el catálogo de productos que presenta este año Huelva “puede ser único en el ámbito nacional e internacional, como es el caso del Turismo Industrial, singular y específico, de la mano de la Fundación Rio Tinto, que lleva el recurso turístico de la mina a cielo abierto, atrayente para los turistas que buscan nuevas experiencias”.

Herrera ha destacado la presentación de “grandes eventos deportivos como la Gañafote Cup o La leyenda de Tartessos, referentes en este segmento; así como el 50 aniversario del Festival de Huelva, uno de las muestras cinematográficas más longevas de España con una amplia programación en su efeméride; el gran Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT), que creará, por primera vez, en Huelva un espacio común con más de 700 congresistas españoles y portugueses; la maravillosa exposición de Ídolos Milenarios; espacios, por primera vez, para showcooking donde se mostrará nuestra joya gastronómica en el mundo, el Jamón de Jabugo; así como un sinfín de recursos de la mano de los ayuntamientos que, sin lugar a dudas, hacen de Huelva y provincia, un único y privilegiado destino”.

En este desembarco de Huelva, a través de la Consejería, estarán muy presentes las cinco comarcas onubenses “con una oferta muy completa demostrando la singularidad de cada una de ellas”.

“La Junta de Andalucía apuesta muy firmemente y así lo ha dicho el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, por un espacio que se convertirá en un antes y un después en Fitur”, ha destacado Teresa Herrera

Junto a ello, apunta, el consejero presentará la apuesta por la conectividad que hace la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para conseguir la llegada masiva de turistas. “Para ello, Huelva tendrá que trabajar muy firmemente de la mano de todas las administraciones, del empresariado turístico y de la ciudadanía, para traer la tan ansiada conectividad, que potenciará e impulsará este gran motor económico llamado turismo”.

“El trabajo será duro y dará sus frutos más pronto que tarde. Los datos de 2023 son ya un referente histórico por número de viajeros y pernoctaciones”, ha destacado la delegada en Huelva. “Andalucía es el primer destino para el turista nacional, pero tenemos que seguir atrayendo al turista de carácter internacional”.

Fitur es la Feria Internacional más importante del mundo, un gran escaparate hacia el exterior, asegura, “una oportunidad única de atracción turística y estamos preparados para recibir a turistas de todas las partes del mundo. Llevaremos a gala que podemos desestacionalizar nuestro destino, que no sólo somos sol y playa, sino que, además, somos destino cultural, deportivo, religioso, industrial, sostenible”, como se ha podido ver, destaca, en el rompedor anuncio de la Consejería, Andalucía Crush.

A esta edición de Fitur, “vamos con ilusión y con fuerza, a este nuevo modelo que marcará un antes y un después en el Destino de Andalucía y de todas sus provincias y, por supuesto, estamos trabajando concienzudamente para potenciar ese gran motor económico en Huelva y toda la provincia que se llama Turismo”.

stats