La Junta está en contacto con Tioxide para que no se adopten "medidas drásticas"
Industria
Gaspar Zarrías abogó por el diálogo entre la Junta, la dirección de la empresa y los sindicatos
El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que la Junta de Andalucía está en contacto con la empresa del Polo Químico onubense Huntsman Tioxide para que no se lleve a cabo una "medida drástica", tras anunciar la entidad su cierre si no se reducen los costes.
En rueda de prensa en Huelva tras reunirse con agentes económicos y sociales para analizar la Nueva Estrategia Industrial, Zarrías abogó por el diálogo entre la Junta de Andalucía, la dirección y los sindicatos.
Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró que se trata de un "problema de viabilidad de la empresa" y la pretensión es de "trabajar en que se adapte y pueda ser viable y continuar con la actividad en la provincia".
La empresa aseguró hoy que "confía en poder trabajar conjuntamente con los representantes sindicales y trabajadores para realizar los cambios necesarios que permitan a la fábrica competir mejor en el mercado español, europeo y mundial".
Toda la industria química "está afrontando un ambiente económico muy difícil debido a la caída en la demanda de productos químicos y la fábrica de pigmentos de bióxido de titanio", por lo que Huntsman en Huelva "se encuentra sometida a la misma presión". En respuesta a este clima económico sin precedentes, estas fuentes precisaron que la dirección de la fábrica ha iniciado conversaciones con el comité de empresa y los trabajadores.
No hay comentarios