Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Las prospecciones geológicas continúa en el sótano del antiguo edificio del Banco de España de Huelva como parte de las obras de adaptación del inmueble para convertirlo en el Museo de Bellas Artes, y que "a medida que estas avancen, se reiniciarán los trabajos de restauración", ha explicado el director general de Museos y Conjuntos Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Panea.
Así lo ha puesto de manifiesto, antes de la presentación de la exposición conmemorativa del 50 aniversario del Museo de Huelva, Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa, y de la muestra por los cien años del descubrimiento del Dolmen de Soto.
Al respecto, ha explicado que se están llevando a cabo las obras de adaptación del edificio de Banco de España a museo, unidas a una serie de prospecciones arqueológicas que son "evidentemente, necesarias para potenciar también el valor arqueológico del terreno, aparte de finalizar las obras en sí".
Así las cosas, Panea ha señalado que dichas prospecciones continúan porque "un hallazgo lleva a otro" y "la arqueología es como la medicina, tiene sus tiempos", por lo que "a medida que estas avancen, se retomarán de inmediato las obras del edificio". "Está previsto que en torno a 2025, en el último trimestre, finalice todo y ya se empiece a equipar la nueva sección de Bellas Artes.
De este modo, ganará autonomía la sección de Arqueología por la fuerte personalidad que tiene en el territorio andaluz y sobre todo su proyección nacional, y la independencia de la sección de Bellas Artes facilitará también una nueva visión de esa sección que aquí, acorde con los bienes de arqueología, siempre ha estado como expuesta a la par", ha valorado, toda vez que ha subrayado que esa independencia "favorecerá también el desarrollo de programas pedagógicos más personalizados en torno a esa colección".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
No hay comentarios