La Justicia reitera el atentado a la autoridad en actos de violencia infligidos a dos médicos
Santencias
En ambas sentencias se reflejan condenas de meses de prisión e indemnización en caso de lesión leve
Huelva/La Justicia ha considerado como delito de atentado, las agresiones sufridas por dos médicos, según ha informado el servicio jurídico del Colegio de Médicos. En ambos casos, la sentencia señala penas de prisión.
En el primero de los casos, los hechos ocurrieron en julio de 2017 en el centro de salud de Lepe. La acusada se personó solicitando asistencia, lo que recibió. Sin embargo, la paciente no aceptó las indicaciones de la doctora por lo que “la acusada se le acercó, arañó y zarandeó a la facultativa y le propinó un golpe en la mano mientras decía:hija de puta, cuando esté buena vengo y te mato”.
De todo ello, la médico sufrió hematomas y erosiones. El fallo de la sentencia incluye un delito de atentado y otro de lesiones leves, lo que le supone ocho meses de prisión aparte de multa e indemnización de 400 euros a la médico.
La otra sentencia hace referencia a un hecho acontecido en el consultorio de Islantilla y que es fruto de un juicio rápido, cosa que no sucedió con el primer caso dado que en un principio, la acusada negó los hechos.
Este segundo caso, también se admitió el delito de atentado a personal sanitario con seis meses de prisión. El acusado se personó en el consultorio de Islantilla el 11 del pasado mes, y “se encontraba en la consulta de la doctora y ante las voces que salían de dicho consultorio, intervino el doctor al que el acusado le manifestó: Vete de aquí. Este no es tu consultorio. Acto seguido y con ánimo de atentar contra la integridad física del sanitario, le propinó un empujón desplazándole hacia atrás, por lo que el perjudicado tuvo que solicitar la asistencia de los agentes de la Guardia Civil, momento en que el acusado le dijo:Vete a tomar por culo a tu país y deja a los españoles tranquilos”.
También te puede interesar
Lo último