Lea, la perrita gravemente herida que su dueña tiró por la ventana en Huelva, ya está fuera de quirófano

"Lea ya está fuera de quirófano. Nos acaban de avisar de la clínica de que todo ha ido bien. El codo lo tenía fatal, pero lo han podido solucionar. Ahora, reposo absoluto"

La perrita se operó este martes tras fracturarse las patas por la caída

This browser does not support the video element.

Lea, la perrita gravemente herida que su dueña tiró por la ventana en Huelva, ya está fuera de quirófano

Lea se ha convertido en la perrita de Huelva más querida tras ser arrojada hace una semana por su dueña desde un tercer piso. La ciudadanía se ha mostrado muy afectada a través de las redes sociales, después de que se conociera el terrible episodio de maltrato animal del que, además, fueron testigos varios vecinos de la ciudad.

Ahora, gracias a la asociación La Tropa de Isra, el animal se está recuperando de sus graves lesiones ocasionadas por el impacto. El pasado martes entraba en quirófano para ser operada de sus dos patas derechas, del codo y del fémur, con múltiples daños por la caída.

Debido a la gran preocupación de la gente y al enorme impacto que ha tenido su historia en medios sociales, desde la asociación han ido compartiendo el seguimiento del animal, incluso momentos previos a ser ingresada. Este martes compartían así una imagen de la perrita antes de entrar en quirófano. "Lea ya está en el veterinario. La pequeña Lea ya está en la clínica para mañana entrar en quirófano. Deseando mañana ir a verla y que nos cuenten cómo ha salido todo. Vamos a enviarle toda la fuerza y suerte del mundo", comentaban desde la Tropa de Isra.

Por suerte, todo ha salido bien y hace unas horas responsables del refugio se hacían eco del estado favorable del animal. "Lea ya está fuera de quirófano. Nos acaban de avisar de la clínica de que todo ha ido bien. El codo lo tenía fatal, pero lo han podido solucionar. Ahora, reposo absoluto". Será mañana cuando recogen a la perrita y la lleven de vuelta junto a sus dos animales de compañía, un gato y otro perrito, con los que vivía junto a su dueña.

Este colectivo animalista quiere dar las gracias a todos "por dar voz a la historia de Lea. A los perfiles que nos han compartido tanto, a los medios de comunicación, a todas las personas que estáis pendientes de su evolución". Afirman que, "sin todo este apoyo no hubiese sido posible recaudar los fondos necesarios para los cuidados de la perra".

Además, han contado que la otra perra y el gato, mascotas con las que vivía Lea y cuya custodia fue arrebata a la dueña tras arrojarla por la ventana, "también se encuentran bien. Ya han ido al veterinario y hay algunas que otras cosillas también por solucionar pero ahí vamos peleando".

Igualmente, han recordado que los interesados en hacer donaciones, pueden realizarlas llamando al teléfono: 680 54 49 71.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último