La onubense Raquel Rendón recibe el premio a la Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas de Granada
La periodista es galardonada por creer "que al lector nunca se le puede usurpar una información, a pesar de lo que digan los jueces"
La condena a la periodista de Huelva llega a Estados Unidos: “No es bueno para la democracia”
La periodista onubense Raquel Rendón fue galardonada este miércoles por la Asociación de Periodistas de Granada (APG), en la segunda edición de los premios que concede la misma. Rendón fue la encargada de recoger el premio Constantino Ruiz Carnero a la Libertad de Expresión, por creer "que al lector nunca se le puede usurpar una información, a pesar de lo que digan los jueces" en referencia a la condenada por la Audiencia de Huelva el pasado mes de julio a dos años de prisión por revelación de secretos en sus informaciones judiciales publicadas en el diario de Grupo Joly Huelva Información.
El periodista Antonio Ramos Espejo, a título póstumo, y el fotoperiodista Juan Ferreras, fueron premiados por su trayectoria profesional, mientras que recibieron una mención honorífica Granada Hoy, junto a Granada Digital, por la conmemoración de ambos de su XX aniversario, todos ellos representan, en palabras del presidente de la asociación, Andrés Cárdenas, el amor por el periodismo.
El auditorio de la Caja Rural de la capital volvió a ser escenario de esta ceremonia, que celebra su segunda edición y que estuvo dirigida por Ana de Gracia, ganadora el pasado año del Premio El Defensor de Granada por su reportaje Operación Trizub. Precisamente fue la joven periodista la encargada de abrir la gala, pasadas las 20:00 horas, dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraba representes institucionales, culturales e incluso militares. Tras esto se procedió propiamente a la entrega de premios, comenzando por Granada Hoy, cuya directora, Lola Quero, recogió el premio en nombre de todo el periódico, de cuyo equipo humano se acordó en su intervención.
También te puede interesar
Lo último