Lluvias de barro y casi 30 grados: fin de semana de manga corta y paraguas en Huelva
El viernes, el día más caluroso de la primera semana de abril
Una primavera "moderada-intensa" espera a los alérgicos de Huelva en este 2024
Lluvias de barro y calima: dos viejas amigas vuelven durante el fin de semana a Huelva
Huelva/Huelva ya amanecía este viernes con cielos completamente despejados y temperaturas primaverales, como ya indicaban las previsiones meteorológicas. Sin embargo, no mucho tiempo le durará a los onubenses los paseos al sol por la capital.
El fin de semana vuelve a avecinarse lluvioso para la provincia, alcanzando temperaturas similares a las de este viernes (oscilan entre los 26 y 27 grados de máxima) pero con posibles precipitaciones y leves chubascos ocasionados por el nuevo frente que atraviesa la región andaluza.
Durante el sábado y domingo, las temperaturas descenderán levemente siendo el viernes el día más caluroso de la semana que dejamos atrás. A pesar de esto, parece que las temperaturas se incrementarán progresivamente, hecho que continuará la próxima semana, tras el episodio de lluvias de este fin de semana.
Las previsiones climatológicas apunta a un sábado de precipitaciones y chubascos que se dejarán ver tímidamente a partir de las 18:00 de la tarde. El domingo, la lluvia de barro tomará definitivamente la provincia prolongándose hasta el lunes.
Por su parte, AEMET ha comunicado la posibilidad de precipitaciones en distintos puntos de Andalucía, que harán su aparición durante el domingo y el lunes. Además, ha añadido que esta vez volverán a venir acompañadas de barro y polvo.
Subida generalizada de las temperaturas en Andalucía
Las temperaturas de Andalucía, en especial las del Valle del Guadalquivir, comenzaron a subir de forma notable a partir de este jueves, un aumento que será frenado el sábado con la llegada definitiva de una borrasca que rebajará los termómetros y traerá precipitaciones en algunos puntos de la comunidad.
Aunque el tiempo primaveral ya empieza a dar sus primeros coletazos en Huelva, los ciudadanos tendrán que esperar un poco más para tomar, como es de costumbre, las playas de la provincia.
También te puede interesar