Lluvias de barro y calima: dos viejas amigas vuelven durante el fin de semana a Huelva

En algunas localidades, las temperaturas alcanzarán durante jueves y viernes de esta semana los 26 grados de máxima

Las playas de Huelva serán protagonistas esta semana: aprieta el calor y rozaremos los 30 grados

Lluvia de barro en Huelva, en una imagen de archivo.
Lluvia de barro en Huelva, en una imagen de archivo. / H.I.
L.MORILLO

04 de abril 2024 - 10:24

Huelva/Pasando el ecuador de la primera semana de abril, conocido por su inestabilidad climática, las previsiones temporales dan indicios de un mes cálido en Huelva y en la región andaluza al completo.

Dejando atrás unos días de lluvia intensa, tormentas y fuertes chubascos en la provincia, abrimos un nuevo capítulo que, como ya puede percibirse en las calles de la ciudad, estará protagonizado por el incremento progresivo de las temperaturas hasta rozar los 26 grados en distintas localidades durante la jornada del jueves y viernes.

Comenzaremos a experimentar una panorama climatológico opuesto al de la semana pasada en lo que a temperaturas se refiere. Tanto es así que, según AEMET, pueden registrarse valores inusualmente elevados para esta época del año, señalando un retorno a condiciones más cálidas.

Mientras que este primer jueves de abril ha amanecido despejado, se prevé que el viernes siga el mismo patrón aunque intensificando el aumento de temperaturas y con cielos mayoritariamente poco nubosos en Huelva y toda la región andaluza.

Daniel Zamora, referente y cuenta de confianza del tiempo de los onubenses, ha avisado ya de la vuelta de una "vieja amiga", protagonista durante la semana previa a la Semana Santa: la calima.

La calima no será la única que regrese a Huelva

La calima no será la única que volverá a Huelva durante este fin de semana. Las lluvias de barro harán de nuevo aparición con la llegada de un nuevo frente que dejará leves chubascos en distintos puntos de la provincia, esta vez, cargados de polvo en suspensión como ya ocurrió hace escasos días.

Ya durante la jornada del miércoles un frente "poco activo" se abrió paso con precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia onubense y de la Península. MeteoHuelva narraba que el fenómeno meteorológico, previsto para el fin de semana, ha adelantado su visita a Huelva: "en la capital hemos registrado el primer litrillo de abril. Poco a poco, irán cesando las lluvias y debería ir abriendo el día. La tarde será más soleada", contaba este miércoles.

Las temperaturas de Andalucía, en especial las del Valle del Guadalquivir, comenzarán a subir de forma notable a partir de este jueves, un aumento que será frenado el sábado con la llegada definitiva de una borrasca que rebajará los termómetros y traerá lluvias al noroeste de la comunidad.

Aunque de menor envergadura que los frentes anteriores, frenará la llegada del tiempo primaveral en la provincia instaurando de nuevo cielos nublados y precipitaciones.

stats