Manuel López recoge su vida pastoral en el libro 'Memorias'
El antiguo párroco de Las Colonias hace un recorrido por 15 años de la vida del barrio y la parroquia
El sacerdote Manuel López Vega ha reunido sus memorias en un libro. Recoge 250 cartas breves dirigidas a los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores preparándolos para recibir el siglo XXI, publicadas semanalmente en la hoja parroquial La iglesia en las Colonias. Una publicación que nació con el objeto de estar en contacto con los vecinos del barrio al que dedicó toda una vida pastoral. Manuel López estuvo siempre cerca de los más débiles y fomentó en su parroquia la vida cofrade con las hermandades de los Dolores, el Calvario y los Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío. Desde su jubilación reside en Madrid.
El prólogo lo realiza Alfonso Vázquez Fraile, presidente nacional de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, quien destaca la labor social de Manuel López a través de la cooperativa Las Colonias, que edificó un barrio de 369 viviendas familiares con sus servicios sociales y equipamientos con enormes dificultades, además de la creación de las residencias para la tercera edad en Punta Umbría en el Barrio de las Colonias, esta última con la presencia de las Hermanas de la Cruz.
Manuel López tiene especial interés en que Memorias se pueda distribuir en los pueblos donde desarrolló su ministerio -Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces, Bonares, Gibraleón y en Huelva, donde desarrolló su labor en la parroquia de los Dolores-. Dejó una especial huella en todo el barrio de las Colonias, donde tiene una calle dedicada por el Ayuntamiento.
El libro cuenta con una especial acogida, desde el cardenal Estanislao Dzimisk, que fuera secretario personal de Juan Pablo II quien destaca que "está muy bien editado y su contenido es muy profundo".
El obispo de Huelva, José Vilaplana, dice que se trata de un libro de "edificación para las personas que lo puedan leer", "en el mismo queda recogida una pequeña parte de lo que el Señor ha realizado a través de usted y de su ministerio, ¡qué grande es el Señor!". El obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, dice que el valor del libro está en el hecho de que "más que ideas, contiene experiencias y sentimientos". Tiene la convicción de que "le va a hacer mucho bien a todo el que lo lea".
No hay comentarios