La Marca Huelva busca “Originales de Huelva” a través de la acción “Embajadores de Barrio”

Se encuentra en la búsqueda a través de un streetmarketing organizado en la Plaza de la Constitución

La nueva marca 'Huelva original' desembarca en Madrid

La marca Huelva busca embajadores.
La marca Huelva busca embajadores. / M.G.
M.G.

28 de abril 2023 - 13:55

La iniciativa 'Huelva original' quiere construir un nuevo relato a partir de testimonios a recoger, tanto de ciudadanía como visitantes, con la intención de mostrar la capital choquera a través de la búsqueda de distintos "Embajadores de Barrio" a partir de un streetmarketing que se ha llevado a cabo en la jornada de 28 de abril en la Plaza de la Constitución.

Ante un corpóreo de grandes dimensiones de la marca, instalado frente a la Casa Consistorial, se ha realizado esta actividad de participación ciudadana, animando a los presentes a usar los hashtag promocionales de la marca, a la sazón #HuelvaOriginal #OriginaldeHuelva, subiendo a sus redes sociales imágenes de la cita.

Junto a esta acción en redes sociales, que tiene como principal objetivo el seguir ampliando el conocimiento de la marca entre ciudadanos y visitantes, se ha preguntado a todas las personas que se han acercado hasta las puertas del Ayuntamiento el por qué piensan que Huelva es original. Con las mencionadas respuestas de los transeúntes y ciudadanos sobre sus respectivas visiones de la capital onubense, se editarán distintas piezas videográficas que verán la luz en próximas fechas a través de plataformas digitales, que servirán para seguir materializando la identidad de la ciudad, que existe en el imaginario común, pero que hasta ahora no había tomado forma.

La iniciativa se trata de una nueva identidad visual y verbal creada para la capital onubense, y presentada hace ahora solo tres meses, sigue el curso de sus distintas acciones, que persiguen, como fin, seguir desarrollando y potenciando la propia marca de la ciudad.

La marca Huelva en el Ayuntamiento.
La marca Huelva en el Ayuntamiento. / M.G.

Con esta acción, la nueva Marca Huelva apuesta por una de las premisas que dio a conocer en sus presentaciones del mes de enero, bautizada como “originales de Huelva”, que busca el señalar y poner en valor aquellos lugares, momentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, que aportan a la misma singularidad y autenticidad. Así, este tipo de actividades no tratan de reconocer solamente el carácter único de la ciudad, sino también de descubrir todo su potencial en campos vinculados a la creación, la innovación o la ciencia, pues ello además de orgullo, generará confianza en lo que, como ciudad, Huelva ha sido y es capaz de hacer desde un plano activo.

stats