María José Rico es elegida presidenta de la Fundación Valdocco
El objetivo es propiciar un nuevo impulso acorde a los nuevos objetivos trazados
Fundación Valdocco lucha por las oportunidades de quienes más lo necesitan
Huelva/La Fundación Valdocco, con más de treinta años de trayectoria de trabajo por la transformación social de El Torrejón, ha renovado recientemente su patronato para propiciar un nuevo impulso acorde a los nuevos objetivos trazados por sus principales patronos: Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial de Huelva.
María José Rico Cabrera sustituye en la presidencia a Jaime de Vicente que, tras ocho años al frente de la institución, consiguió que la Fundación Valdocco recobrase el protagonismo tras la crisis económica de la década pasada.
Los miembros del Patronato de la Fundación Valdocco realizan de forma altruista su trabajo, por lo que siempre es obligado agradecer a quienes cesan y a quienes toman posesión al frente del órgano de gobierno de la entidad.
A la nueva presidenta se unen en el Patronato los abogados Rafael Pérez Severino, que hará las veces de secretario de la Fundación, y José Augusto de Vega; así como el profesor de la Universidad de Huelva David Castilla Espino, que será el nuevo tesorero. La constitución del nuevo Patronato, que contó con la asistencia de la diputada provincial de Presidencia, Innovación Pública y Unidad de Gestión La Rábida, Belén Castillo, así como de la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, también ha elegido al nuevo director gerente de la entidad que será Ángel Romero Díaz.
La nueva presidenta agradeció el “desinteresado trabajo de los miembros del Patronato de la Fundación Valdocco en unos tiempos tan difíciles y, en especial, a su presidente Jaime de Vicente que han tenido que lidiar además con la pandemia”. De igual forma expresó el agradecimiento del nuevo equipo y de los patronos institucionales al director gerente, Pedro Pascual, que ha conseguido fijar nuevos programas de orientación laboral y educación en el barrio de El Torrejón a la vez que se trabajaba en nuevas sedes como las de Cartaya o Cortegana.
Entre las nuevas líneas de actuación se contempla, precisamente, “llevar el trabajo de la Fundación Valdocco a cuantos rincones de la provincia lo necesiten, ya que nos avala la experiencia en la transformación social desde la formación y el empoderamiento”.
María José Rico Cabrera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva (2008-2012), así como directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Junta de Andalucía (2012-2013). Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y del Cuerpo Superior Técnico de OO.AA. del Estado. Actualmente también es la delegada de Unicef en Huelva.
También te puede interesar
Lo último