María Ponce sigue como independiente con Ciudadanos
Continúa con sus cargos de senadora, diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque
Huelva/María Ponce sigue como independiente con Ciudadanos. No pertenece a la formación política, no está ya afiliada, pero continúa con sus cargos de senadora, diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque.
Ponce señaló que el partido no le ha pedido que entregue ningún acta, "no ha salido nadie pidiendo que deje ningún cargo, todo lo contrario". Indicó que se le ha pedido desde el partido "no sólo que mantenga las actas sino que, aunque como independiente y fuera de Ciudadanos, mantuviera los grupos formados, porque el hecho de que dejara el acta, por ejemplo, en el Senado o marchara a no adscrito supone para Ciudadanos la pérdida del grupo del Senado y podría crear también inestabilidad en el Gobierno de Aljaraque".
Incidió en que "voy a seguir como independiente, ya no pertenezco a Ciudadanos, pero ellos mantendrán formado el grupo. No tengo intención ninguna ni de hacer ruido ni de hacer daño. Voy a seguir trabajando por Huelva desde las instituciones en las que estoy, mi compromiso real es con Huelva y los ciudadanos y creo que lo estoy demostrando con el trabajo que estoy haciendo desde que comencé mi actividad política".
En enero renunció a la coordinación provincial de Ciudadanos y en junio se dio de baja como afiliada. Este jueves María Ponce asistió al Pleno de la Diputación Provincial como portavoz de Ciudadanos, sesión en la que presentó dos mociones a título personal, como diputada provincial, que finalmente no fueron debatidas por la oposición de PSOE y Unidas Podemos por considerar que primero debe aclararse su situación política.
Ponce se mostró sorprendida por la postura adoptada por estos dos grupos políticos, "cuando se había tratado previamente tanto con el portavoz del Grupo Socialista como por los portavoces del resto de grupos en la Junta de Portavoces así como en la Comisión Informativa", a lo que añade que las mociones fueron admitidas por la Secretaría de la Diputación.
Para la portavoz de Ciudadanos se trata de "una excusa para votar en contra de dos mociones sin entrar en debate", una de ellas "aboga por la transparencia de la institución y la otra defendía las playas de El Portil y Nuevo Portil, de modo que han dado la espalda, una vez más, a los onubenses".
No hay comentarios