Man o Matic pinta 'Cigüeña Negra' en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes

El artista urbano participa junto a Mister Piro y Sekone en el festival Muro Crítico, organizado por la Diputación de Cáceres

Man o Matic realiza un mural en la Universidad de Huelva de sensibilización con la salud mental

El mural 'Cigüeña Negra'.
El mural 'Cigüeña Negra'. / A.P.
T. Lojo

14 de mayo 2024 - 06:00

Huelva/El artista urbano onubense Adrián Pérez, más conocido como Man o Matic, realiza, en el marco del festival Muro Crítico, organizado por la Diputación de Cáceres y comisariado por Sojo, el mural Cigüeña Negra en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes. Man o Matic participó en el encuentro del 6 al 11 de mayo, coincidiendo con la intervención del extremeño Mister Piro y del gallego Sekone.

Comentó que este festival se desarrolla a lo largo de dos meses y cada semana se invita a tres artistas, que realizan su obra en diferentes pueblos de Extremadura. "A mí me toco Sierra de Fuentes", donde realizó su mural en la fachada de la vivienda de un vecino, ubicada en una vía central del municipio, con unas dimensiones de 7,50x9 metros. Los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de ver el proceso de creación del mural, "el sitio donde he pintado es una vía de paso, la gente preguntaba mucho, todo el mundo estaba muy contento con la realización de esto".

Al principio el artista urbano onubense pensó en realizar una obra personal pero finalmente se decantó por un trabajo referente a la naturaleza del entorno, "me basé en la cigüeña negra, un ave particular de allí" y con ello lo que pretendía "es dar un toque de atención" sobre el medio natural, "dar ese punto de protección a la naturaleza".

A través de una figura femenina realizó "una interpretación de una cigüeña negra, con los labios rojos, rojo saliendo de los labios como haciendo el pico de la cigüeña negra y las manos hacen un poco de alas, es un homenaje a la cigüeña negra".

Explicó que estuvo esos seis días pintando en Sierra de Fuentes, "compartiendo obras con otros dos artistas, Mister Piro y Sekone. Este festival lleva artistas con mucha carrera, han ido muy buenos artistas, ésta es la novena edición del festival, con lo cual lleva un recorrido largo y se espera que continúe, porque los pueblos acaban muy contentos, cada vez tiene más renombre y es más fácil conseguir espacios para trabajar". Señaló que "en este pueblo en un principio, como en todos los pueblos, estaban un poco reticentes pero enseguida estaba todo el mundo diciendo que tenía un muro para poder pintar otra cosa".

Una vez que se terminaron de hacer los murales, "cada artista presentó su obra y explicó el motivo de por qué estaba haciendo esto y, la verdad, es que hubo muchísimo público, la gente quedó muy contenta con el trabajo, el alcalde y los concejales que pasaron por allí estaban muy contentos".

Mural en el García Lorca.
Mural en el García Lorca. / A.P.

Una semana antes de ir al festival Muro Crítico, Man o Matic realizó otro mural en el patio del Colegio Público García Lorca, en la capital onubense, a iniciativa del AMPA La Tarara del centro escolar "para el Día contra el Acoso Escolar. Lo que hice fue hacer una interpretación de la lucha contra el acoso escolar, por eso puse a niños en coro, una cenefa de niños, y con una piruleta de corazón partida por el centro". Indicó que "ese tipo de obras me gusta mucho hacerlas, éstas que son así, un concepto simple pero bien trabajado, con determinados elementos".

stats