Mediación Familiar resuelve 53 conflictos de menores
Huelva es la provincia andaluza donde menos intevino la Junta
El programa de Mediación Familiar de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha ayudado desde 2007 hasta mayor de 2008, antes de que lleguen a los juzgados, casos en los que estaban involucrados 53 menores de la provincia de Huelva.
Por provincias, en 2007, los equipos de mediación intervinieron en 681 casos, en los que estaban involucrados 1.020 menores de edad. En concreto, 219 menores en la provincia de Granada, 167 en la de Cádiz, 166 en Sevilla, 155 en Málaga, 133 en Córdoba, 74 en Jaén, 72 menores en Almería y 34 en Huelva.
Además, entre enero y mayo de 2008 dicho programa atendió 282 casos en los que 449 menores estaban afectados. En concreto, Granada fue la provincia en la que un mayor número de menores se vieron afectados (98), seguida de Cádiz (90 menores), Sevilla (73), Málaga (64), Córdoba (49), Jaén (34), Almería (22) y Huelva (19). El programa de Mediación fue puesto en marcha para intentar resolver los problemas que surgen en el seno de las familias antes de que lleguen a los juzgados, donde "la solución resulta mucho más complicada".
También te puede interesar
Lo último