Medio centenar de agricultores se concentran este jueves frente a la Casa Colón
Los profesionales del campo han cambiado los cortes de carreteras con tractores por la marcha pacífica a pie hasta el centro de la ciudad.
Tractorada en Huelva: queda reestablecido el tráfico en la A-49 y los agricultores vuelven a casa
Arranca el tercer día de protestas de los agricultores onubenses con nuevas movilizaciones en la capital. Si durante las jornadas previas los cortes de carreteras con tractores habían sido los grandes protagonistas, este jueves los profesionales del campo han decidido cambiar su estrategia y marchar a pie a la capital desde todos los puntos de la misma.
Ya desde primera hora los agricultores han ido llegando a las inmediaciones de la Casa Colón donde este jueves se celebra la segunda jornada del I Congreso de Hidrógeno Verde de Huelva. En torno a las 8:45 de la mañana ya había concentradas medio centenar de personas, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, quien advierte de que está previsto una afluencia mucho mayor a lo largo del día. Una congregación que está llevandose a cabo "dentro de una movilidad comunicada" en todo momento con la Subdelegación.
A este respecto Rico ha asegurado que desde primera hora la marcha se está desarrollando de forma pacífica y que, en todo caso, la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran velando para que estas no lleguen a afectar ni a la población ni a la celebración del Congreso Nacional donde confluyen cerca de 1.000 personas.
La subdelegada ha confirmado también el cambio de estrategia de los agricultores en esta jornada de protestas. "El movimiento rural está volviendo a intentar acceder a la ciudad esta vez cambiando su modus operandi en el sentido de que están intentando llegar a pie y en sus vehículos particulares". A este respecto, la subdelegada ha asegurado que ningún tractor está intentando acceder desde ningún punto de acceso a la capital.
También te puede interesar
Lo último