Melo, nombrado vicepresidente del Caciti a pesar de estar imputado
El decano de los Ingenieros de Huelva está procesado en la investigación judicial por el desfalco de 700.000 euros
El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti), José Antonio Melo, imputado en la investigación que el magistrado de Instrucción 4 lleva a cabo por la desaparición de 700.000 euros de la sede del colegio profesional, ha sido designado vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti).
Según el auto del juez, Casto pudo cometer un presunto delito de comisión por omisión de apropiación indebida, al considerar que, por su cargo, es responsable de la custodia de los bienes de la institución. Junto a él, y por el mismo motivo, están imputados el tesorero, S.E.L. y el interventor, B.J.M.
La imputación de la cúpula de la entidad se produjo en marzo, tras la denuncia interpuesta por el que fuera gerente y secretario del colegio, Casto Pino. Su denuncia fue acumulada a la causa por el juez. No en vano, Pino fue inicialmente denunciado por el Coiti por ese presunto desfalco y hasta entonces era el único imputado en esta causa.
En octubre de 2014 el ex secretario denunció a estas tres personas, manteniendo que la apropiación indebida que se le presume "no puede tener lugar" sin que el propio Melo "incurra en el mismo delito", esta vez en la modalidad de comisión por omisión. Así, acusaba a los denunciados de "pactar evadir su responsabilidad" para criminalizarle.
Tras intentar contactar sin éxito en el día de ayer con Melo, fuentes consultadas por este periódico explicaron que el decano presentó un recurso de reforma ante el juez, si bien fue denegado, y más tarde presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que está a la espera de resolverse.
También te puede interesar
Lo último