Comienzan la obras de pilotaje de la carpa del provisional Mercado de San Sebastián de Huelva
Operarios instalan en la plaza Paco Toronjo las piezas metálicas que conforman la estructura sobre la que se fijará. La previsión es que a mediados de abril esté montada
Huelva/Comienzan en la plaza Paco Toronjo las obras de pilotaje de la carpa que albergará el provisional Mercado San Sebastián. Ayer por la mañana operarios descargaron de un camión las largas piezas metálicas para proceder a su instalación en el espacio público para realizar la estructura sobre la que se fijará la carpa que acogerá los puestos de los detallistas de la plaza de abastos de Huerta Mena. Los módulos prefabricados se colocarán a continuación.
El mercado temporal de San Sebastián contará con una superficie de 900 metros cuadrados, protegida por una carpa modular con cubierta a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio.
En este espacio se instalarán un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 fruterías, 4 carnicerías, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos). Los puestos contemplarán las necesidades planteadas por cada comerciante y dispondrán de agua caliente, aire acondicionado y contador independiente de luz y agua.
El pasado 4 de marzo se celebró una asamblea con los detallistas, en la que, a través de un sorteo, se realizó la adjudicación de los módulos dentro de este espacio temporal.
La previsión del Ayuntamiento de Huelva es que a mediados de abril quede finalizada la instalación de la carpa y puestos y los detallistas puedan realizar el traslado a esta plaza de abastos provisional.
La administración local hizo entrega el pasado mes de septiembre de los contratos que otorgan seguridad jurídica a los actuales concesionarios de los puestos del Mercado de San Sebastián para poder desarrollar su trabajo durante los próximos cincuenta años.
Hace nueve días se presentó el diseño gráfico del provisional Mercado de San Sebastián, en cuyo fondo aparecen los productos típicos que se van a vender en cada uno de los puestos. Se pretende con esta imagen gráfica que las instalaciones tengan colorido y una gran visibilidad.
Las obras de adecuación de la plaza Paco Toronjo para albergar el mercado provisional de San Sebastián comenzaron a finales de octubre de 2020. Durante estos meses las concejalías de Infraestructuras y Movilidad así como Aguas de Huelva han llevado a cabo distintas actuaciones, entre ellas la introducción de la red de saneamiento y abastecimiento de agua y la mejora de los accesos. También se está trabajando en la habilitación de áreas de aparcamiento y de zonas de carga y descarga, se están valorando espacios próximos que puedan ser usados como áreas de estacionamiento de vehículos.
El traslado de los detallistas a la carpa será el paso previo para poder llevar a cabo la remodelación de la plaza de abastos de Huerta Mena, una reivindicación de los concesionarios y los ciudadanos, que vienen demandando una instalación más moderna y adaptada a los requerimientos normativos actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad.
En el edificio se realizará una reforma integral, se mantendrá la fachada original, se reforzará la estructura de los pórticos y los puestos se concentrarán en la planta baja. Se liberará la planta superior para usos relacionados con la restauración.
El proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado de San Sebastián se está actualizando, incluyendo propuestas de los detallistas. Se mantiene la ubicación de todos los puestos en la planta baja pero con un diseño más moderno y con una distribución más visual y amplia.
La remodelación de la plaza de abastos supondrá una inversión de 2,2 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último