Mercadona lanza un nuevo servicio en Huelva para comprar online de manera más fácil y directa

El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo

Mercadona dona 3,8 toneladas más de comida al Banco de Alimentos de Huelva

Mercadona lanza un nuevo servicio en Huelva para comprar online de manera más fácil y directa
Mercadona lanza un nuevo servicio en Huelva para comprar online de manera más fácil y directa / M.G.
S.H.

20 de diciembre 2022 - 06:00

Mercadona ha lanzado un nuevo servicio de compra online en Huelva. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la Colmena, como internamente la compañía denomina a las plataformas destinadas al servicio online.

Desde esta Colmena, ubicada en la zona de Higuerón Sur en Sevilla, se comenzará dando servicio en el caso de Huelva a la capital, Aljaraque (incluidas Corrales y Bellavista), Punta Umbría y Palos de la Frontera (incluida La Rábida). Esta Colmena da servicio desde hace una semanas en Sevilla y próximamente lo hará en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De esta forma, todos los clientes online de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 €/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Inversión de 25 millones de euros

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2 de los cuales, 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Sostenibilidad y eficiencia

Mercadona cuenta en la Colmena de Sevilla con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 648 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la Colmena se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de 2 muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.

Mercadona en la Provincia de Huelva

Mercadona cuenta con 20 supermercados en Huelva (capital y provincia), de los que 18 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y una plantilla total que supera las 900 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 200 millones de euros en el último ejercicio.

Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, por lo que ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la provincia de Huelva por medio de diferentes iniciativas, con más de 251 toneladas de alimentos donados a entidades sociales.

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