Mercadona dona 3,8 toneladas más de comida al Banco de Alimentos de Huelva
La compañía ha donado 200 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año, el equivalente a más de 3.300 carros de la compra
El Banco de Alimentos atiende en Huelva a más de 15.000 personas
Huelva/Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable, mantiene su compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos y ha donado en lo que va de año más de 200 toneladas de productos de primera necesidad. Este martes, la compañía entregó 3,8 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz, presidente de la entidad agradece esta entrega “una vez más, hemos recibido las generosas donaciones de productos básicos de Mercadona tan necesarios para los usuarios del banco, reitero mi agradecimiento en estos momentos en los que las reservas son bajas y la necesidad ha crecido”.
Las 200 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad donadas por la compañía han ido destinadas a los 13 comedores sociales, banco de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en la provincia. Mercadona persigue un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.
Por su parte, Marta Rosa, Relaciones Externas de Mercadona en Huelva, señala que “reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y estamos orgullosos de seguir apoyando a estas entidades que, con su encomiable labor, ayudan a las personas que lo necesitan. Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España, como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo Virtuales”, en las que colabora con sus recursos humanos y logísticos”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Por ejemplo, colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
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