Mesa de la Ría reclama atención del Ayuntamiento de Huelva a las pistas deportivas de Marismas del Odiel

Municipal

El portavoz, Rafael Gavilán, recuerda que en mayo de 2019 se aprobó el arreglo inmediato del recinto

Mal estado de la pista de baloncesto, cuarteada y llena de hierba.
Mal estado de la pista de baloncesto, cuarteada y llena de hierba. / M.R.
R,M.

22 de octubre 2021 - 13:18

Mesa de la Ría exigirá en el próximo pleno que las pistas deportivas de la barriada Marismas del Odiel sean arregladas, ya que en la actualidad “suponen un verdadero riesgo para la integridad física de los usuarios”, según palabras del portavoz municipal de la formación, Rafael Gavilán.

De hecho, el concejal recuerda que en mayo de 2019, la Corporación municipal aprobó en pleno por unanimidad la propuesta de Mesa de la Ría cuya finalidad era el arreglo integral “de manera inmediata” de estas instalaciones deportivas municipales.

A pesar de haber transcurrido más de dos años, el estado en que se encuentra este espacio demuestra nuevamente el “abandono absoluto” del Ayuntamiento con este barrio, impidiéndole a los niños y jóvenes de la zona que desempeñen actividades tan beneficiosas como la práctica del deporte, obviando el papel socializador que éste tiene en ciertas etapas del desarrollo, y los valores que se adquieren con su práctica regular en grupo.

Mal estado del pavimento y cerramientos
Mal estado del pavimento y cerramientos / M.R.

Para Mesa de la Ría la intervención en todos los barrios de manera igualitaria es necesaria para hacer una ciudad completa y no “parcheada”, con barrios sin servicios y otros con excedente, ya que se provoca un desequilibrio en la atención municipal, algo que se percibe por los vecinos como la existencia de barrios de primera y barrios de segunda.

“Esto es intolerable en una ciudad como Huelva”, explica el concejal, con lo que además Mesa de la Ría se pregunta “cuáles son los motivos reales para que el alcalde no quiera dotar de los servicios más básicos a esta barriada tan necesitada de ellos”, añade Rafael Gavilán.

stats