Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Las obras del Mercado de San Sebastián avanzan adecuadamente. Así lo ha constatado el técnico verificador del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que las ha visitado en la mañana de este viernes acompañado por la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González.
El especialista ha podido comprobar el "buen desarrollo" de los trabajos, tal y como ha compartido posteriormente el Ayuntamiento de la capital en sus redes sociales. Así, se da el visto bueno al estado de unas obras de rehabilitación que comenzaron en la segunda quincena del pasado mes de abril.
"La inspección ha sido positiva y seguimos trabajando para que Huelva aproveche todos los recursos, propios y externos, para seguir construyendo una ciudad moderna y ampliando sus oportunidades", ha añadido el Consistorio en Twitter. La remodelación de este mercado era uno de los compromisos del actual equipo de gobierno, con el fin de contribuir a la transformación urbana y la revitalización comercial de la ciudad.
La empresa adjudicataria de la rehabilitación de este edificio que data de los años 50 del pasado siglo es Avanza Solutions. Las obras suponen una inversión de 2,1 millones de euros divididos entre recursos municipales y fondos Next Generation.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende poner en valor este foco tradicional de comercio en Huerta Mena, "modernizarlo, hacerlo accesible y atractivo". Para todo ello, los trabajos contemplan su adecuación a la normativa de edificación y la aplicación de las directrices europeas en materia de eficiencia energética, sostenibilidad, salubridad, gestión del agua, seguridad estructural y accesibilidad. Además, también se instalarán dos ascensores en los extremos de la edificación, junto a las entradas.
El diseño del proyecto plantea un gran espacio central en el interior del edificio desde el que puedan visualizarse todos los puestos de manera conjunta.
Por otra parte, en el exterior se colocarán dos postes de recarga vehículos eléctricos, uno destinado al público general y otro para los vehículos de carga y descarga asociados a la actividad del mercado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
No hay comentarios