Miss Mundo desfila con un traje de flamenca del taller onubense de Manuela Macías

El encargo llegó directamente de Miss World Spain El vestido lleva el "rojo de española y flamenca, y el aguamarina de Huelva"

Mireia Lalaguna, en el desfile con el traje de flamenca.
Mireia Lalaguna, en el desfile con el traje de flamenca.
A.v.c. Huelva

21 de diciembre 2015 - 01:00

"No nos lo creemos, aún no nos lo creemos". Marta Feria Macías no ocultaba ayer "la alegría y mucha ilusión" de haber diseñado, junto a su madre, Manuela Macías, y su hermana, María, el traje de flamenca que Mireia Lalaguna, la joven española que el sábado fue proclamada Miss Mundo 2015, lució en la pasarela.

Tenía que ser especial. De corte clásico porque se iba a mostrar en un país asiático, pero a la vez, que pudiera imprimir el sello de unas diseñadoras flamencas, de una tierra flamenca. Por eso, el traje es rojo y blanco "porque el rojo es el color andaluz, español y flamenco", combinado con el aguamarina, que representa Huelva y el mar onubense, según explica Feria. La marca del taller, que lleva el nombre de su madre, se dejó ver en la mangas de capa grandes, "que serán tendencia en 2016".

El traje se elaboró en un tiempo récord puesto que el encargo les llegó un "lunes y el traje había que enviarlo antes del viernes". Además no hubo tiempo ni para que la representante de España se lo probara: "Era imposible, faltaban días, pero ella tiene un cuerpo al que es imposible que algo le quede mal", puntualiza.

Orgullosas del resultado, las diseñadoras destacan el trabajo "intenso y muy bien hecho" de las 17 trabajadoras que tienen en el taller, ubicado en el municipio de San Bartolomé de la Torre, a quienes no se les olvidará el lunes 16 de noviembre, día en el que el responsable de Miss World Huelva contactó con ellas para comunicarles que desde la organización de Miss World Spain se habían interesado por el trabajo del taller de Manuela Macías. "Fue muy ilusionante", recuerda, porque ha sido la primera vez que Manuela Macías participa en un certamen de estas características y todo el equipo está "muy contento" porque esto supone "una gran difusión y promoción" para este taller que lleva tres décadas confeccionando trajes de flamenca.

stats