El Molino de la Vega sumará una nueva promoción de 51 viviendas
El Ayuntamiento concede licencia urbanística para un proyecto que incluye local comercial, garaje, trasteros y dos piscinas privadas en cubierta
La nueva Plaza Niña salvará los ficus y el emblemático tren
Huelva fija los pilares de su futuro urbano
El Molino de la Vega avanza en su configuración urbana, recuperando espacios degradados e integrando otros como puerta de entrada a la capital desde la costa occidental. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva concedió hace unos días licencia de obras, aún sin autorización de inicio de los trabajos hasta completar la documentación pendiente, para la construcción 51 viviendas, un local comercial, un centro de transformación, un garaje con capacidad para 72 plazas de coches y 4 de motos en sótano, 31 trasteros y 2 piscinas privadas en la cubierta. Se trata de una importante promoción cuya fachada principal dará a la calle Trigueros.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, señaló que con esta nueva licencia, “en 2022 se han otorgado permisos para levantar 245 nuevas viviendas en la capital, 40 de ellas unifamiliares” apuntando “la importancia que tiene el sector de la construcción y su peso sobre la economía de la ciudad, no sólo por lo que representa sobre el PIB, sino también por su enorme efecto multiplicador sobre toda la actividad económica y la generación de empleo directo e indirecto”
El nuevo edificio se plantea para uso residencial con dos bloques de 8 plantas más ático y 4 plantas sobre rasante y una planta bajo rasante, destinada a aparcamientos y a trasteros. En la planta baja se distribuyen el local comercial, el centro de transformación, los dos portales de las viviendas y la rampa de bajada al sótano. El resto de plantas desde la primera a la octava se destinan íntegramente a las 51 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. En la planta de cubierta se sitúa el castillete de salida y las zonas destinadas al tendido y a las instalaciones, así como dos piscinas de uso privado.
Además, y siguiendo en sintonía con el resto de parcelas de la manzana, el complejo incluye urbanización exterior con viales, ajardinamiento y juego de niños.
Urbanismo aprobó permisos para levantar 245 nuevas viviendas en la capital, 40 de ellas unifamiliares
En cuanto a las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Huelva en 2022 para el desarrollo de promociones inmobiliarias privadas, suponen la construcción de 245 viviendas en la ciudad. En concreto, son 80 viviendas plurifamiliares, 6 locales comerciales, garaje y trasteros en la urbanización de La Florida, concretamente entre las calles Avenida Andalucía, San Juan del Puerto, Plaza El Perrunal y Avenida Honduras; 74 viviendas plurifamiliares, garaje, trasteros y piscina en cubierta en la zona de San Antonio, entre las calles Alcalde Antonio Segovia y Baleares; las 51 viviendas anunciadas en la calle Trigueros del Molino de la Vega; y dos promociones de 20 viviendas unifamiliares adosadas, cada una, en Marismas del Polvorín, completando la fachada en calle Ana María Matute, una de ellas esquina con la calle Elena Quiroga; y la otra, con la calle Río Pisuerga.
Asimismo, el teniente de alcalde ha destacado la resolución e inicio de la construcción de una residencia de estudiantes, con capacidad para 190 habitaciones individuales, 10 habitaciones individuales-accesibles y 120 habitaciones dobles; además de zonas comunes y piscina comunitaria en Campus del Carmen.
Temas relacionados
No hay comentarios