Mosquiteras: ¿Qué tipos existen y cuál me conviene?
Contenido patrocinado
Las mosquiteras son elementos que se colocan en todas las entradas del hogar, tales como ventanas y puertas. Constan de una tela especial que impide la entrada de polvo, insectos y otras partículas dañinas, pero permiten el paso del aire.
Muchas viviendas los utilizan y existen varios tipos o modelos en el mercado con características particulares. A continuación, te mostramos qué tipos de mosquiteras existen y cuál es la más conveniente para ti.
Mosquiteras de acuerdo a su modalidad de cierre
El primer aspecto que debes tomar en cuenta es la manera en que cierran las mosquiteras, y estas pueden ser:
- Fija:es la versión más económica de las mosquiteras y puedes emplearlas tanto en puertas como en ventanas que no abras. Además, sirven para sitios en los que existe una gran cantidad de mosquitos, tales como la cocina y el baño.
- Corredera:se caracterizan por su desplazamiento horizontal, razón por la cual es necesario que tenga un carril superior o inferior, así puedes dejar un lado cerrado y el otro abierto.
- Enrollables: su mecánica es parecida al de las persianas que se colocan en las ventanas del hogar, son prácticas para cualquier entrada y las puedes abrir o cerrar cuantas veces quieras.
- Plisadas:este diseño se dobla cada vez que lo recoges y es fácil de usar en puertas y ventanas, muchos los recomiendan para aquellas zonas en las que pueden moverse. Pues, su modo de pliegue es rectangular, son consideradas como una opción funcional y moderna.
- Velcro:son más usados debido a que su forma de instalación es simple, solamente tienes que posicionar un velcro en la ventana y luego colocar las mosquiteras.
- Puerta lateral:sirven para las entradas con desplazamiento lateral, disponen de un mecanismo de freno que hace que la mosquitera esté en el punto deseado.
- Magnéticas:tienen imanes que sirven para instalarlos, lo que las hace más cómodas.
Mosquiteras de acuerdo a su modo de instalación
Al momento de seleccionar una mosquitera en el mercado, es crucial conocer el modo de instalación requerido para saber si va de la mano con tus necesidades. A continuación, estas son algunas de las opciones más destacadas:
- Mosquitera de ventana:es el lugar en el que más se colocan y por donde los insectos suelen entrar, hoy en día hay varios modelos en el mercado para elegir.
- Mosquitera para puertas:es un lugar complicado debido al gran espacio que ocupa la abertura y pasa la mayor parte del día abierta. La mejor mosquitera para este caso es aquella que no impida que las personas puedan entrar y salir.
- Mosquitera de cama: es ideal para qué los bebés o niños del hogar puedan dormir sin los molestos insectos durante el día y la noche. Ya que, las picaduras pueden generar problemas de salud e interrumpir el ciclo de sueño.
- Mosquitera de viaje:son ideales cuando tienes planeado visitar algún país exótico y quieres evitar contagiarte de alguna enfermedad transmitida por los insectos de dicha región. También hay mosquiteras para tiendas de camping o caravanas.
- Mosquitera para coche de bebé: protege a los más pequeños de la casa mientras están en el parque o en el jardín con una mosquitera que los mantenga alejados de los insectos y permita el paso de aire fresco.
¿Cuál es la mosquitera más conveniente para mí?
La elección depende del sitio donde tienes pensado colocar la mosquitera, entre las más importantes del mercado están:
- Ventanas correderas:son mejores las mosquiteras verticales, corredizas o enrollables.
- Ventanas abatibles:emplean mosquiteras del tipo enrollable y verticales.
- Puertas:las mosquiteras de puerta lateral, plisadas o enrollables son las más indicadas.
- Ventanas con ingreso al exterior: debes emplear mosquiteras correderas, de pliegue o enrollables.
Criterios para elegir una mosquitera
Antes de elegir una mosquitera tienes que fijarte en varios aspectos que harán que la decisión sea la más acertada:
- Calidad:es crucial escoger una mosquitera que esté hecha de un material de alta calidad, durabilidad y que resista los cambios climáticos.
- Materiales:la tela de las mosquiteras normalmente está elaborada de PVC, pues es un material que resiste e impide la entrada de partículas e insectos provenientes del exterior; en la conocida tienda de mosquiterasbaratas.com podrás encontrar modelos de la más alta calidad.
- Tipo:en el mercado existen varios tipos de mosquiteras, ya sea por modo de instalación o cierre, lo importante es evaluar sus características y elegir aquella que cumpla con el espacio, presupuesto y tus prioridades.
- Empleo:la mayoría de las mosquiteras se emplean para evitar que los insectos del exterior ingresen a los hogares; sin embargo, hay otros que los usan para evitar la contaminación de polvo o polen. Dependerá exclusivamente de ti cuál será el destino para el que quieras adquirir una mosquitera.
Consejos para hacer una elección
A continuación, te mostramos algunos consejos útiles que te servirán para elegir correctamente una mosquitera en el mercado:
- Vivir en el campo:entre los meses de marzo y octubre existe una gran proliferación de insectos en horarios diurnos y nocturnos. Para ello, es crucial contar con una mosquitera enrollable, fija o magnética para tapar puertas y ventanas.
- Problema puntual:es mejor utilizar una mosquitera magnética o adhesiva y utilices un repelente para incrementar su efecto.
- Vivir en la ciudad:la opción más recomendable es utilizar una mosquitera para tener más confort y reducir el consumo de energía eléctrica.
Tomando en cuenta cada uno de estos aspectos mencionados anteriormente, es tu decisión saber cuál es el más conveniente para tus necesidades. Recuerda que la salud puede verse afectada por el contacto con partículas dañinas y la picadura de insectos. Mientras mantengas a raya a los mosquitos, las alergias también lo estarán, cuida de tu familia, invitados y tu cuerpo en todo momento.
También te puede interesar
Lo último