El Muelle de Levante de Huelva contará con más de 100 millones de euros para su transformación
El Puerto sacará este año a concurso las concesiones para que las empresas construyan sus instalaciones en los más de 80.000 metros cuadrados de espacio
Así es la propuesta del Puerto para la reordenación del Muelle de Levante
Huelva/Más de 100 millones de euros de fondos público-privados se invertirán para acometer para la remodelación del Muelle de Levante del Puerto de Huelva, un proyecto innovador, tractor de nuevas inversiones, que cambiará la imagen de Huelva en el mundo y marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad.
La inversión pública prevista en este espacio supera los 20 millones de euros, y la total público-privada alcanzaría más de 100 millones de euros, según ha destacado este jueves la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien junto con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado dicho proyecto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha informado la autoridad portuaria en un comunicado.
Miranda ha asegurado que el Puerto de Huelva pretende promover en el Muelle de Levante una oferta turística de primer nivel, que complemente y contribuya a enriquecer la oferta cultural, de ocio y turismo de la ciudad.
"En definitiva, pretendemos transformar el frente portuario en un lugar destinado a usos ciudadanos y portuarios, y a la implantación de actividad económica de alta calidad para dinamizar la economía de la ciudad, atrayendo oportunidades de inversión, que ejerzan un fuerte impacto en la creación de empleo", ha resaltado.
Bernal, por su parte, ha destacado que dicha intervención "supondrá dotar a Huelva de un nuevo eje de transformación y que servirá para dar una mayor calidad a toda la apertura de este espacio a la ciudad".
Una "buena noticia", ha apuntado, acorde a la relevancia que para la Junta de Andalucía tiene el Puerto de Huelva "como generador de riqueza para toda la provincia, con casi el 28 % del Valor Añadido Bruto y el 12,5 % del empleo total".
El Puerto de Huelva ha convocado un concurso de proyectos y en breve se adjudicará el diseño global de todo este espacio, con el fin de que en 2024 puedan iniciarse las obras de urbanización y paisajismo; en paralelo a la licitación, a lo largo de este año 2023, una vez definido el proyecto de construcción y los espacios para usos privativos, se sacarán a concurso el otorgamiento de las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones de este espacio.
El nuevo Muelle de Levante contará con un espacio de más de 80.000 metros cuadrados, donde podrá acoger una amplia y variada oferta de espacios culturales, destinado a actividades de arte, ocio y sociales, oficinas y centro de negocios.
En este proceso de remodelación, ya ha comenzado a construirse la Marina Deportiva del Odiel, de manos de un concesionario privado. Este espacio estará operativo en el año 2024; este complejo náutico, comercial y de ocio dispondrá de 400 atraques.
Ciudad del Marisco
Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos, especialmente al pesquero, una actividad vinculada a la historia del puerto y la ciudad, el Puerto de Huelva ha impulsado la Ciudad del Marisco, situada en los accesos de entrada a Huelva desde la Costa occidental, este complejo abrirá próximamente sus puertas al público.
Estas instalaciones configuran un espacio innovador y moderno. Dotadas de 41 módulos, acogerán la actividad de los exportadores de pescado y marisco, además de disponer de espacios de restauración y degustación de marisco, como oferta gastronómica a disposición de los onubenses y turistas.
El Paseo de la Ría albergará un complejo innovador, Urban Beach Club La Mona Juana, que aunará oferta gastronómica, de ocio, deporte y negocio. Unas instalaciones que abrirán muy pronto sus puertas y que permitirán a los visitantes disfrutar de espléndidos atardeceres, además de contribuir a dinamizar el Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro.
El Puerto de Huelva ha aprovechado su presencia en FITUR para mantener contactos con distintas navieras de crucero de pequeño porte, megayates y pasaje, así como touroperadores. El objetivo radica en captar nuevas escalas de cruceros en el segmento luxury, como puerto boutique destinado a un crucerista de un elevado poder adquisitivo, que busca vivencias únicas.
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