El Muelle de Levante se presenta la semana que viene y la lonja el día 31
La fachada marítima de la ciudad verá la luz en Madrid en la Feria de Turismo
Huelva/Las dos próximas obras que va a llevar a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva no tardarán mucho en ser presentadas. Se trata de los planes previstos para el Muelle de Levante y la lonja pesquera. El primero de ellos verá la luz en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), escenario elegido para su puesta de largo y que abre sus puertas a los profesionales el próximo día 23. Para la lonja pesquera será necesario esperar unos días más, en concreto hasta el próximo día 31.
Es ésta una de las obras destacadas por Gómez de Celis quien anunció que los trabajos “están terminados, recepcionados por Puertos del Estado y adjudicada su explotación”, por lo que aseguró que “este nuevo espacio de atracción turística, cuyo presupuesto ha sido superior a los 6,1 millones de euros, abrirá en pocos días”.
Junto con las obras que en la actualidad levantan los pilares de la Ciudad del Marisco, serán los dos ejes en los que se sostiene una de las intenciones del presidente del Puerto de Huelva, como es la creación de una marca de calidad para el pescado y marisco de la provincia. El delegado aseveró que el puerto de Huelva está adquiriendo una “dimensión social y turística muy importante para la ciudad y para Andalucía” y ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento onubense y de la Autoridad Portuaria “para hacer del puerto un lugar más de la ciudad al que ahora se une la lonja que, además de ser un atractivo turístico, dinamizará al sector pesquero”.
No obstante, algo que cambiará de manera definitiva la fachada de la ciudad, será el nuevo Muelle de Levante. Las actuaciones que se prevén en la zona se dividen en tres zonas; una primera desde el Muelle de Riotinto hasta la glorieta de las Canoas, pensado para que lleguen los yates y cruceros, y habilitado para locales de hostelería; la zona central, en el muelle de las Canoas, se dedicará a un mirador ambiental para entrar directamente a la Ría y la zona norte, que se extenderá hasta la nueva lonja de pesca, donde el elemento fundamental será una marina deportiva con 400 amarres y actividades náuticas.
La intención de los responsables portuarios es atraer la inversión privada, aunque en el plan de empresa elaborado por el Puerto, se prevé un montante de unos 5 millones de euros, aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer los detalles.
Temas relacionados
No hay comentarios