Multitudinario estreno de Holea
Primark, la tienda más visitada de la jornada. Las empresas aprovechan la inauguración para ofertar un gran número de rebajas en todos sus productos.
El Centro Comercial Holea abrió ayer sus puertas al público tras meses de publicidad que han logrado crear un gran ambiente de expectación. Y parece que el resultado ha gustado a los onubenses: las aglomeraciones de compradores y las colas interminables en los diferentes establecimientos fueron las protagonistas de la jornada.
Desde bien temprano, la que fue la tienda estrella de la inauguración del centro comercial, Primark, agrupó a un buen número de personas a las puertas de su comercio. La noche anterior a la apertura ya había quienes hacían cola en la entrada para conseguir la oferta prometida por la empresa, 50 cheques regalo para las 25 primeras personas que entrasen en la tienda. El constante ajetreo de compradores de la marca irlandesa no descendió durante todo el día y hubo momentos en los que las esperas para acceder al establecimiento se podían alargar hasta la media hora. Con esta apertura la cadena suma ya seis tiendas en Andalucía y un total de 37 puntos de venta en España. Este nuevo comercio ha supuesto la creación de 120 puestos nuevos de trabajo, seleccionados a partir de los más de 13.000 currículos recibidos para este proceso.
Las empresas que ya ofertaban sus productos en Huelva también notaron una buena acogida por parte de los asistentes a esta inauguración. El público destacaba, sobre todo, la buena distribución y la amplitud de las nuevas tiendas. "De momento no hecho nada de menos en Holea, creo que es muy completo y la decoración de las nuevas tiendas es espectacular", señala Estefanía Flores. Los comercios han querido aprovechar la esperada afluencia de gente y han diseñado todo un plan de ofertas extensible a todo el fin de semana. Carteles de segundas prendas a mitad de precio o productos al 20% de descuento se pudieron ver ayer en prácticamente todos los escaparates de los nuevos comercios del Centro Comercial Holea. Además, para asegurarse de que la difusión de las rebajas fuese completa, los establecimientos situaron a sus puertas un buen número de azafatas repartiendo cupones y todo tipo de material publicitario.
Dos pisos al aire libre ornamentados con plantas le dan a esta gran superficie un aspecto natural que difiere bastante del de otros centros comerciales. Además, Holea cuenta con su propio aparcamiento subterráneo, cuyo acceso está perfectamente señalizado. No obstante, esto no ha evitado que se colapsen las entradas a los parking, tanto del centro comercial como de Carrefour. Para quienes no cuenten con automóvil, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, ha adaptado de manera provisional los recorridos de las líneas cinco y ocho, para facilitar así a los onubenses el traslado en autobuses públicos. El objetivo es establecer nuevos itinerarios, en los que se está trabajando actualmente, para ponerlos en marcha en las próximas semanas y así cubrir este servicio de manera estable.
Con una inversión de 100 millones por parte de la cadena de origen francés Carrefour, y un embolso de 27 millones de los operadores, el centro comercial la inauguración oficial fue el miércoles. Estuvo presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto que contó con una nutrida representación de las autoridades y la sociedad onubense. Báñez apuntó que en el último año el paro se ha reducido en la provincia onubense un 2,5% y el desempleo juvenil un 5,8%.
Además del hipermercado Carrefour y Primark, en la oferta de moda, calzado y complementos Holea cuenta con enseñas como Zara, H&M, Mango, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Sfera, Stradivarius, Oysho, Lefties, Calzedonia, Springfield, Women'Secret, Shana, Deichmann, Zippy, Amichi, Double Agent, JVZ, Forecast, Inside, Marypaz, Claire's, Mayoral, Encuentro Moda, Polinesia, Spagnolo, La Jaca, Brutal, Calzados Saavedra, Catchalot, Calzados Anna, Zapatería Kika, Brutal Surf y Toque, entre otras que ultiman su apertura. Además, el centro ofrece una atractiva oferta de moda deportiva con establecimientos de Adidas, Décimas, Sport Zone y Onuba Sport.
Están también presentes en el nuevo centro comercial tiendas especializadas como Toys'R'us, Imaginarium, Alain Afflelou, Perfumerías Aromas, Bedland, Tramas, Belros, Centros Único, Equivalenza, Flormar, Greenwich, Hobby Zoo, Soloptical, Superperfumerías, TimeRoad, Gago, La Casa del Peluquero, Mister Minit, Movistar, Orange, Vodafone, The Phone House, Yoigo, Pelayo Seguros, Tintorerías Cleanature, Aventure, Stylo's, Mabel Peluquería y Estética y Administración de Loterías La Porda.
La zona comercial permanecerá abierta siempre de lunes a sábado (incluidos festivos de apertura) de 10:00 a 22:00, mientras que los establecimientos de ocio y restauración lo harán de domingo a jueves de 12:00 a 00:30 y los viernes y sábados de 10:00 a 02:30. El hipermercado abre de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 y festivos de 10:00 a 22:00.
También te puede interesar
Lo último