Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Huelva/El Museo de Huelva, en su apuesta por poner en valor la cultura y el patrimonio de una provincia que tiene aún mucho por mostrar, ha decidido ampliar la exposición de 'Ídolos. Miradas Milenarias desde el extremo suroccidental de Europa' cuatro meses más de lo previsto.
La muestra reúne 200 piezas que ejemplifican la estrecha unión entre Portugal y Huelva, trayendo a las entrañas del Museo la huella más profunda y prehistórica de cómo se vivía en la provincia onubense hace 2.000 años.
En palabras de la Delegada de Turismo y Cultura, Teresa Herrera, la exposición de 'Ídolos. Miradas Milenarias' se hizo con motivo del 50 aniversario del Museo de Huelva. "Desde un primer momento, el proyecto era muy ambicioso. Creímos desde la Delegación de Cultura que esto era lo que se merecía Huelva y nos pusimos manos a la obra".
Los resultados han confirmado sus palabras. Desde el 11 de enero que se inauguró la exposición, más de 10.000 asistentes de toda Huelva y de la provincia completa se han acercado al corazón cultural de la ciudad, desde colegios, mayores y asociaciones, hasta investigadores.
La exposición pretende mostrar a los onubenses y asistentes "el lazo emocional que une a Huelva con Portugal, con los tesoros nacionales que llegaron del Museo Arqueológico".
En palabras del presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, "la cultura del pasado puede enseñarnos mucho sobre nosotros mismos". Inspirados desde la Fundación, colaboradora férrea del Museo de Huelva, en enseñar los iconos prehistóricos y sus pueblos, han colaborado en la creación de una Guía Catálogo sobre la exposición internacional que se ha presentado a los asistentes este miércoles.
En vistas de que ningún onubense se quede sin ver el patrimonio que la exposición acoge incluyendo a investigadores de toda la provincia hasta ciudadanía, se ha ampliado el plazo para visitarlo hasta finales de octubre, cuatro meses más de lo previsto en un primer momento, cuando su clausura estaba programada para el mes de junio.
"El Museo guarda las entrañas de Huelva, nuestro ADN y nuestra genética. Queremos seguir invitando a todos los ciudadanos a que vengan al Museo de Huelva", ha concluido Teresa Herrera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios