Música y danza experimental
El bailarín Juan Luis Matilla ofrece el concierto de biodanza 'Sad Dance Therapy'
El ciclo Las Noches del Muelle 2015, diseñado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva, e incluido dentro de la programación musical para la temporada de primavera verano en la provincia, trae a La Rábida hoy viernes una sesión, la penúltima del ciclo, dedicada a la música y la danza experimental con el concierto de biodanza Sad Dance Therapy.
El espectáculo llega de la mano de Juan Luis Matilla, bailarín, coreógrafo y director de la compañía Mopa, y estará acompañado por los músicos Fran Torres y Pablo Peña, componentes de Música Prepost y por el Dj Pony Bravo.
A partir de las 21:30, y con entrada gratuita al Muelle, los asistentes podrán disfrutar de una noche colmada de experiencias únicas y nada convencionales que tienen como eje central el espectáculo de biodanza, interpretado por el bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla, que impartirá previamente una clase de baile. Música Prepost, proyecto que integran dos de los componentes del conocido grupo indie Pony Bravo, ofrecerá una DJ session como fin de fiesta.
Según la diputada provincial de Cultura, Aurora Vélez, "esta nueva sesión de Las Noches del Muelle promete ser muy interesante, sorprendente y llena de ritmos, por lo que desde aquí quiero animar a todos los onubenses y visitantes de la provincia a que se pasen, a partir de las 21:30, por el Muelle de las Carabelas para disfrutar de esta noche de música y danza experimental que ofrecen Juan Luis Matilla y Música Prepost".
Por su parte, Juan Luis Matilla señaló que el espectáculo Sad Dance Therapy que va a interpretar hoy es un poco más extendido que el original, planteado como una pieza de danza con la premisa de un concierto de biodanza que tiene como fin "exorcisar los pesares y los males que tenemos dentro y que tradicionalmente el baile se encarga de sacarlos del cuerpo".
Fran Torres y Pablo Peña, componentes de Música Prepost, señalaron que su DJ session va a seguir "en la línea de lograr que la gente no pare de bailar". Si bien estos músicos basan su proyecto Música Prepost en lo audiovisual, en esta ocasión sólo pincharán discos de vinilo íntegramente, siendo fieles a su trabajo que está basado en este clásico formato de reproducción.
La programación se completa durante todas Las Noches del Muelle con la actuación del monologuista David Herrero que, caracterizado en el divertido personaje Tony Night, es el encargado de la animación durante cada velada. Asimismo, cada noche se realizará en directo el programa La vuelta al mundo en ochenta músicas, de Uniradio Huelva, y estarán instaladas diferentes barras que ofrecen comida y bebida.
Para finalizar la programación de Las Noches del Muelle, el viernes 21, el enclave rabideño acogerá la Noche de Rock and Roll de la mano de TT Syndicate, una banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana y el fin de fiesta viene de la mano del DJ Rumble A.K.A.
También te puede interesar