Navegando por Internet a los 65 años
El curso 'Internet para mayores' acogerá a 75 alumnos durante los próximos 15 días para iniciarles en la utilización de la red, además de facilitarles el acceso a Internet en sus casas al finalizar las clases
Dicen que nunca es tarde para aprender y que el conocimiento no ocupa lugar. Podría decirse que estas son las máximas que han llevado a casi un centenar de jubilados y personas mayores de la ciudad a atreverse, a tan madura edad de sus vidas, a navegar por primera vez por el ciberespacio. Estos onubenses, movidos también por su curiosidad innata, han aprovechado la ocasión que les brinda el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Unicaja, al organizar el curso de formación ocupacional 'Internet para mayores', que comenzó en la mañana de ayer con la visita del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, a la primera clase de este curso.
Un total de 75 personas que rondan los 65 años de edad aprenderán durante los próximos 15 días los paradigmas informáticos más básicos y las normas más sencillas para navegar por la red. La joven monitora del curso, Marta Menéndez, aseguró minutos antes de la inauguración del curso que la mayoría de sus alumnos no se han sentado nunca delante de un ordenador por lo que su clase comenzaría explicando cómo encender el equipo. Así fue y los once alumnos que asistieron a esta primera lección superaron la prueba sin problemas, aunque a algunos se les notaba un poco nerviosos "por la falta de confianza en nosotros mismos al mando de un aparato de estos", comentaban estos 'maduritos' alumnos entre pausas.
Minutos después de que diera comienzo la clase, el alcalde, Pedro Rodríguez, quiso visitar a los alumnos y argumentó que "el uso y manejo de las nuevas tecnologías es imprescindible para tener una sociedad competitiva, por eso todos debemos saber manejarnos en Internet y, desde la administraciones, debemos facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los que tienen menos posibilidades". Rodríguez añadió que "esta tarea es tan importante porque las nuevas tecnologías son el futuro de la economía y, por tanto, de la sociedad".
Por su parte, la monitora informó de que además de impartir este curso, "también vamos a darles recursos para que tengan acceso a Internet en sus casas", de manera que su aventura con Internet no acabe con este curso. Marta comentó que lo que más le llama la atención a estas personas mayores cuando están haciendo alguna tarea con el ordenador en la rapidez con la que lo hacen todo, el colorido y la cantidad de ventanas que pueden acumular en la pantalla.
También te puede interesar
Lo último