Niños con autismo muestran sus habilidades en un musical
El Centro para la Diversidad Ethos organiza un espectáculo con canciones de Disney
Huelva/El Gran Teatro de Huelva acogerá pasado mañana un gran espectáculo basado en la magia de Disney, un musical donde se interpretarán más de 40 canciones de algunas de las películas más conocidas de este género infantil, que tienen como artistas protagonistas a diez niños y jóvenes con edades entre los 5 y los 23 años del Centro para la Diversidad Ethos.
María José Pulido, concejala en funciones de Participación Ciudadana recordó que “desde el Ayuntamiento hemos querido respaldar una vez más esta iniciativa tan especial de Ethos, que nos permitirá poder disfrutar en el escenario de la capital con un gran espectáculo donde se muestran las altas capacidades dentro de las artes escénicas de niños y niñas onubenses con autismo, por lo que esperamos contar con la asistencia de las familias onubenses”.
Esta cita tiene además un importante fin benéfico, como es apoyar la labor inclusiva que realiza la Asociación Benéfico Asistencial Discapacidad y Comunicación. Así, la recaudación obtenida mediante la venta de entradas irá destinada a Discco, entidad que a través de su emisora de radio, que puede escucharse en la web www.radiodisc.com, trata de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, dando una mayor visibilidad a este colectivo, como señaló el presidente de esta entidad, Esteban Sánchez.
Este concierto está dirigido por David Núñez, profesor de música y director del Centro Ethos, que ha ideado un espectáculo donde se hace un especial recorrido por las canciones más populares de las películas de Disney, como Pinocho, Peter Pan, Aladdin, La Bella y la Bestia, Coco, Toy Story, El Rey León, Enredados, Vaiana, El Jorobado de Notredame, Tarzán o Frozen.
Como avanzó David Núñez, “durante 2 horas sonarán en el Gran Teatro temas de 25 películas de Disney, teniendo de fondo diferentes decorados, numerosos cambios de vestuario y de maquillaje, así como la proyección de imágenes y otras muchas sorpresas más que harán de este espectáculo un día inolvidable para toda la familia”. De esta forma, se pretende lograr el objetivo de concienciar a la sociedad onubense sobre las capacidades de las personas con autismo, así como contribuir a seguir rompiendo barreras y estereotipos gracias a la colaboración también de artistas de la Asociación Cultural La súper tropa, que serán parte fundamental de este espectáculo inclusivo.
Hay que destacar que, gracias a las clases de música que reciben en el centro Ethos y a proyectos musicales como éste, niños onubenses con autismo están logrando importantes mejoras en aspectos fundamentales como flexibilidad cognitiva, inhibición de respuestas automáticas y planificación de tareas, así como para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Temas relacionados
No hay comentarios