María Prieto García
Manuel Prieto, una vida dedicada a la profesión más bonita del mundo
Huelva/Los primeros acordes de cornetas, las primeras estrofas del Novio de la Muerte y el desfile con su peculiar cadencia de paso, hacen que las calles de Huelva luzcan abarrotadas; desde la calle Berdigón hasta la Concepción es imposible transitar; y la plaza de las Monjas y la cuesta de la plaza de la Vera Cruz, un hervidero de personas.
A Huelva ha llegado el Grupo Acorazado de Caballería Reyes Católicos de la Legión, procedente de Ronda. Se trata de una unidad equipada con vehículos acorazados, siendo una de las unidades con potencia de fuego más importante de la Legión.
Los onubenses pueden ver a la Banda de Cornetas y Tambores de Guerra del Cuarto Tercio, dos escuadras de gastadores de caballería, y el escuadrón. En total son unos 160 legionarios los que procesionan este Sábado de Pasión por las calles de Huelva. También está la Policía Militar del Cuarto Tercio de la Legión.
La procesión, que salió a las 18:30 de la parroquia de la Concepción, llevó el siguiente cortejo: Cruz de Guía, hermanos de la Vera Cruz con cirio, Guión de la Hermandad, presidencia civil, Cristo de la Vera Cruz, comisión militar -que preside el teniente general jefe de la fuerza terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García, y que está acompañado de otras altas autoridades militares-, escuadra de gastadores, banda, y escuadrón de honores.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios