Nueva vida para el bar de Huelva transformado por Chicote: "'Pesadilla en la cocina' lo cambió todo en dos días"

"Fueron seis días de rodaje y en los últimos dos días tuvo lugar la reforma completa. Fue espectacular. Todo sucedió a la velocidad de la luz"

El increíble cambio en la carta del bar de Huelva donde Chicote ha grabado 'Pesadilla en la cocina'

Nuevo aspecto del restaurante 'El sitio', en Huelva, tras la grabación del programa 'Pesadilla en la cocina'.
Nuevo aspecto del restaurante 'El sitio', en Huelva, tras la grabación del programa 'Pesadilla en la cocina'. / Josué Correa

Era un restaurante de barrio de "los de toda la vida". Su carta estaba compuesta por productos frescos típicos de Huelva y pese a que funcionaba y era frecuentado por una clientela fiel, sus dueños necesitaban "darle un giro de 180 grados". Así fue como Alberto Chicote, el protagonista del emblemático programa Pesadilla en la cocina, entró en escena llevando a cabo con su equipo de rodaje una espectacular transformación en el Bar El Sitio, en La Orden.

Los propietarios del establecimiento, ubicado en la calle Severo Ochoa, cuentan a Huelva Información que se pusieron en contacto con la organización del programa porque querían "renovar la imagen del restaurante, así como mejorar la carta". Un cambio que, dice Elisabeth Batista, una de las responsables, se vieron obligados a acometer debido a que en la zona "la oferta de restauración cada vez era mayor y necesitaban diferenciarse, ya que se estaban quedando anticuados".

Así, el pasado mes de marzo, Chicote y su equipo llegaban para cambiar totalmente, tanto la apariencia del local, como la propia carta. "Fueron seis días de rodaje y en los últimos dos días tuvo lugar la reforma completa. Fue espectacular. Todo sucedió a la velocidad de la luz y gracias a un equipo estupendo todo quedó de maravilla", asegura Batista.

Y aunque el resultado final ha sido "agradable", los dueños confiesan que también hubo peros. "Una parte de la experiencia nos gustó, pero otra nos dejó un sabor agridulce". Y es que la gestión del personal, para la que solicitaron ayuda, "quedó en el aire y sin solucionar". Además, "faltaron artículos de decoración porque algunos camiones no llegaron a tiempo", revela.

Con todo, están satisfechos con el trabajo realizado, a pesar de que "algunos momentos del rodaje fueron duras y se vivieron situaciones complejas que ya se verán cuando se emita el programa". Para verlo en pantalla aún habrá que esperar unos seis meses, pero de lo que se puede disfrutar ya es de la nueva carta que ofrece El Sitio después de ser reformada en su totalidad. "Al principio mantuvimos al 100% el cambio de carta propuesto por Chicote, pero tras dos semanas nos dimos cuenta de que teníamos que ajustarla un poco porque algunos platos no salían. Sin embargo, hemos mantenido casi toda la esencia y ahora todo lo que servimos, incluidas las salsas, son de elaboración propia, de una manera elaborada y muy cuidada", explica una de las responsables.

En la carta actual podemos encontrar platos mucho más refinados con el pescado de la Costa de Huelva o los ibéricos entre sus grandes protagonistas.

Del mar, la carta ofrece platos como patatas a la importancia con chipirones y gambas; vino arroz caldoso de marisco; delicia de ventresca con salsa de mahonesa de ajo rojo; bacalao a baja temperatura con patatas panaderas y espárragos verdes o rejo de pulpo con huevos rotos y aceite de pimentón.

De la tierra, solomillo al chimichurri de higos con puré de patatas y apionabo; brocheta de secreto con picada de aceitunas y humus; tostón flor de la Sierra; medallones de manitas en salsa tradicional o montadito de lomo de orza con queso payoyo. Además, carnes a la brasa como presa, pluma, lagarto, castañuelas o chuletón de ternera.

Desde el restaurante celebran la buena acogida que ha tenido este singular cambio, afirmando que "ahora, además de la clientela fiel que siempre nos ha acompañado, vienen nuevos clientes que quieren probar las nuevas creaciones de la carta".

El equipo del restaurante.
El equipo del restaurante. / M.G.
stats