Obras y objetos personales de Gil Mazo, en una exposición homenaje

Organizada por familiares y amigos del pintor puntaumbrieño, la muestra se puede visitar durante el fin de semana en el céntrico hostal Doña Antonia

La exposición se inauguró ayer por la noche.
La exposición se inauguró ayer por la noche.
José Luis Galloso / Punta Umbría

16 de agosto 2008 - 01:00

Con motivo de las Fiestas Patronales, que se celebran en Punta Umbría durante la feria de agosto, familiares y amigos del pintor local Pedro Gil Mazo han organizado una exposición con algunas de las obras del artista. Se trata de una muestra con una selección de pinturas, un total de veintiséis de la colección privada de familiares y amigos, que realizan un recorrido por sus diferentes etapas pictóricas, así como objetos personales de Gil Mazo, que se exhiben durante este fin de semana en el salón de exposiciones del hostal Doña Antonia, situado en la Calle Ancha número 7. La exposición, que se inauguró ayer a las diez de la noche, se podrá visitar hasta el domingo, en horario de nueve de la noche a doce.

Ésta es la particular manera que los allegados al pintor puntaumbrieño han elegido para ofrecer un homenaje póstumo a quien ha sido el más popular de los artistas plásticos de la localidad costera.

La fecha elegida para tal fin no podía ser otra que las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, de quien Pedro Gil Mazo fue un ferviente devoto y miembro destacado de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría.

Su devoción mariana y en concreto a la advocación de María en el Monte Carmelo, ha sido reconocida por los vecinos del municipio, que una vez más tendrán la oportunidad de contemplar la obra de Gil Mazo en las paredes de una sala de exposiciones.

El pintor cuenta con un monumento homenaje en su localidad, un azulejo con uno de sus carteles, enmarcado en un monolito, coronado por una gaviota.

stats