La Oficina Virtual del SAE ofrece trabajo a 1.500 personas en el primer trimestre

E. Press

Huelva, 17 de abril 2017 - 02:17

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva ha ofrecido trabajo a más de 1.500 personas en el primer trimestre de este año, lo que para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, evidencia la "apuesta" de la administración regional por este servicio.

Ceada señala que empresas como el puerto onubense, así como de sectores tan estratégicos en Huelva como el agrícola o el hostelero "usan de manera habitual" este servicio para acceder a candidatos con los que cubrir las vacantes en sus empresas. "En lo que va de año se ha podido ofrecer trabajo a 1.500 personas en sectores como el agrícola, principalmente en el ámbito fresero, o el sector de la hostelería", detalla Ceada.

En este sentido, el delegado de Empleo puso en valor la depuración de los requisitos para afinar "todo lo posible" con lo que demandan las empresas y así poder enviar al candidato más cercano a los requisitos solicitados.

"Se trata de una cuestión que era muy demandada", apostilló el delegado, que quiso aclarar que el SAE "no es solo un mero tramitador de la tarjeta de desempleo, sino que, entre sus funciones, está el poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo".

Por todo ello, resaltó que la Oficina Virtual de Empleo "se está potenciando" con el incremento de personal, orientadores, agentes de empresas, incluyendo la incorporación de los antiguos ALPE, ya que "hay que fomentar los contactos con las empresas" y que éstas vean en esta oficina "una manera eficaz" de acceder a candidatos que cumplan con las necesidades y requisitos de sus ofertas laborales.

stats