Once años de cárcel por el mayor alijo de cocaína de la historia de Huelva
Huelva/La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 11 años de prisión a J.A.L.S. el arrendatario de un garaje de la capital onubense en el que la Policía Nacional descubrió, en el marco de un operativo contra el narcotráfico, un cargamento de 1.624 kilos de cocaína en enero de 2021.
La sentencia de la Sección Primera considera a esta persona responsable de un delito contra la salud publica de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de extrema gravedad, por el que además de la pena de prisión le impone el pago de dos multas de 150 millones de euros cada una.
Se considera que el condenado almacenaba en un local que tenía alquilado como único arrendatario desde el mes de octubre de 2018 en la calle Nicolás Orta de Huelva capital, y que usaba de garaje para el desarrollo de su actividad empresarial de distribución de gas carbónico, 1.624 kilos de cocaína con el fin de posterior distribución a terceros.
La sustancia, con una pureza de un 73,52%, estaba distribuida en 28 sacas blancas de arpillera, las cuales contenían en su interior un total de 548 placas rectangulares de aproximadamente 1 kilo de peso cada una y 42 maletas y deporte, las cuales contenían en su interior un total de 1.075 placas de un peso similar.
La sustancia hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 58,5 millones de euros distribuido por kilogramos y 99 millones distribuido por gramos.
La Audiencia determina, además, que la clasificación en tercer grado del condenado no podrá llevarse a cabo antes del cumplimiento efectivo de la mitad de la pena privativa de libertad que se le impone.
También te puede interesar
Lo último