Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Huelva/La Universidad de Huelva ha creado su primer un Talent Innovation Lab enfocado en nuevas tecnologías para un trabajo eficiente en los procesos mineros y promovido por el proyecto europeo HEI4S3-RM y la Cátedra Atlantic Copper. Este primer Talent Innovation Lab tiene como objetivo promover iniciativas que conecten a la Universidad con ecosistemas de innovación regionales y locales en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad en el sector minero, promoviendo el emprendimiento y la creación de empleo en el marco de estos retos, ha informado la Onubense en un comunicado.
El acto de creación del Talent Innovation Lab, celebrado recientemente, se inició con una conferencia inaugural sobre economía circular impartida por el profesor Markus Andreas Reuter (SMS group), que apadrinó el acto, y contó con la participación de empresas del sector como Atlantic Copper, Cobre Las Cruces, Insersa, Atalaya Mining y Tharsis Mining.
También con investigadores de la Onubense con proyectos competitivos del Plan Estatal y europeos en relación con la línea de trabajo del Talent Lab y con las Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva, así como la Cátedra Santa Bárbara de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
En la mesa redonda posterior a la conferencia, los participantes presentaron sus líneas de trabajo y pusieron en común las buenas prácticas desarrolladas en cada una de las instituciones y los logros obtenidos a raíz de la colaboración entre las empresas y la academia.
Tras las múltiples intervenciones, el acto culminó con la declaración de constitución del Talent Innovation Lab cuyos miembros fundadores son las entidades e investigadores participantes en este acto.
Se espera que haya nuevas incorporaciones en futuras actividades.
El proyecto europeo HEI4S3-RM 'Building Ecosystem Integration Labs at HEI to foster Smart Specialization and Innovation on Sustainable Raw Materials' es una iniciativa formada por 9 socios principales -entre ellos la Universidad de Huelva y la de Oviedo en la coordinación- y 17 miembros asociados de Europa.
El objetivo es dar un impulso a la capacidad de innovación en Europa en el sector de las materias primas y la actividad minera extractiva, en el marco estratégico de la economía circular y la sostenibilidad
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios