'Operación Barrio Inglés': La serie de espionaje rodada en Huelva que se estrenará próximamente
RTVE ha presentado esta serie en la que podremos ver paisajes tan conocidos por los onubenses como Minas de Riotinto o las playas de Mazagón
El rodaje de la serie 'Operación: Barrio Inglés' llega a su escenario más icónico en Huelva
La II Guerra Mundial acaba de estallar y Huelva se convierte en un lugar clave en el que un nido de espías son los encargados de controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Es un enclave estratégico perfecto al que han caído rendidos los productores de la serie Operación Barrio Inglés, que ha sido grabada en numerosas localizaciones de Huelva capital y provincia como el barrio de Bella Vista en Minas de Riotinto, el antiguo muelle de la compañía minera inglesa, las minas a cielo abierto y la playa de Mazagón.
Aunque todavía no hay fecha para su estreno, RTVE ha presentado esta serie apostando por un formato de la productora andaluza Emociona Media junto con Onza Entertainment que volverá a alumbrar la rica historia de la localidad, grabando en los lugares más señeros de toda la provincia.
Aria Bedmar, conocida por los espectadores de La 1 por su papel de Camino en Acacias 38; Peter Vives y Rubén Cortada (Olmos y Robles) darán vida a los principales protagonistas. Una reparto de éxito que también ha sabido aprovechar las bondades de la tierra disfrutando de su gastronomía, sus costa y su cuenca minera.
Sipnosis
Tras estallar la Segunda Guerra Mundial los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar todo lo que ocurre en Huelva, que se encuentra situada en un punto estratégico para vigilar los barcos que cruzan el estrecho, además de tratarse de un lugar con una asentada colonia inglesa. Los espías tienen como misión estar al tanto de todo lo que se cuece en las minas de la provincia que proveen a Gran Bretaña de mineral para las armas y la artillería.
Huelva pasa a ser de una ciudad tranquila en la que conviven los ingleses con los onubenses, a convertirse en un verdadero nido de espías de ambos bandos. En esta vorágine de acontecimientos aparece Lucía, la protagonista, que con tan solo 25 años ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar como secretaria de la explotación en sus oficinas.
En este momento entra en juego Peter, un atractivo inglés que esconde un oscuro pasado y que vive una historia de amor con Lucía en la que ambos tendrán que escoger una posición, ya que en mitad de la guerra no se les ha permitido ser neutrales.
También te puede interesar
Lo último