Feria de Otoño y del Caballo de Huelva: Éxito rotundo y continuidad garantizada

La previsión de los organizadores es que la cita continúe su crecimiento

Ferias de Otoño y del Caballo de Huelva este domingo. / Alberto Domínguez
A. R.

17 de octubre 2022 - 06:00

Huelva/Una nueva cita se asienta en Huelva. Y lo hace con creces. Miles de onubenses han disfrutado este fin de semana de la quinta edición de la Feria de Otoño y séptimo edición de la Feria del Caballo, celebradas en el recinto ferial del Parque Juan Ceada Infantes. Un éxito rotundo, según han destacado a este diario desde la asociación Huelva Ecuestre, organizadora del evento.

Más de 300 caballistas, una veintena de casetas y miles de onubenses han dado colorido a uno de los espacios más emblemáticos de la capital onubense. Música, caballos y gastronomía se abrazan para decorar uno de los eventos más esperados en Huelva.

El pronóstico es claro: un crecimiento progresivo. Así lo han manifestado desde Huelva Ecuestre, desde donde aseguran que ya piensan en la edición del próximo año, "a la que ya quieren sumarse más casetas, según nos han trasladado". Las ferias de Otoño y el Caballo se han ganado su sitio en el calendario onubense y ya se sopesa "la idea de ampliar el número de casetas, así como de adelantar la feria al segundo fin de semana de octubre", todo ello con la máxima de "ir a más".

La programación musical, de acuerdo al formato de feria pretendido, estuvo protagonizada por grupos de Huelva centrados principalmente en rumbas y sevillanas, los palos y géneros más populares y bailables del flamenco, banda sonora habitual de la mayoría de las celebraciones onubenses.

El viernes la inauguración del escenario de la caseta municipal corrió a cargo de Manguara, mientras que Albero tomó el relevo a las 18:00 y Andares, a partir de las 22:00. Ya el sábado, la jornada arrancó a las 13:00 con Las Carlotas, cubriendo el pase de las 18:00 Pinares y dejando para el cierre a las 22:00 la actuación de Gloria Bendita. Finalmente, ayer domingo, Calle Botica actuó desde las 13:00 para dejar a cargo de Titín Carvajal la clausura, a partir de la 18:00. Fueron, por tanto, ocho conciertos con los que, se apostó por el talento local para acompañar un evento en el que se pretende fomentar la convivencia y la actividad en la ciudad.

A la programación de la caseta municipal se sumaron las propuestas de la Asociación Huelva Ecuestre para conformar los actos relativos al mundo del caballo. En este sentido, el jueves, se celebró la Cena del Choquito Frito en las casetas particulares, previa a la inauguración de la Feria de Otoño 2022 (Feria del Caballo). La jornada continuó con la apertura del paseo de caballos y enganches, que coincidió con una demostración práctica a cargo de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva y Taller Hípico, a alumnos de diferentes colegios de la ciudad.

Por la tarde comenzaron las exhibiciones de los centros ecuestres, con una demostración de salto con relevo protagonizada por La Jara, seguida de un taller de formación hípica a cargo de Nono Ortiz y el Club Mariano Orta. Finalizó el programa con una exhibición de doma a cargo de Luis Cordero Linares, campeón de varios campeonatos de España y Andalucía en su categoría. La jornada vespertina incluyó una concentración de coches de caballos y paseo por la ciudad desde el parque Zafra.

Ya el sábado tuvo lugar la apertura del paseo a caballo y enganches. Durante todo el día, un jurado valoró distintas categorías para conceder los premios que se iban a dar posteriormente. Finalmente, el domingo estuvo protagonizado por el paseo a caballo y enganches, exhibiciones de doma y la clausura de la Feria de Otoño 2022 al caer la noche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último