PP y PSOE se enzarzan por el balance del curso parlamentario
Los populares hablan de un año en blanco para la provincia, mientras los socialistas denuncian el castigo de Rajoy a Huelva
El balance que el PP onubense presentó ayer del curso político en el Parlamento andaluz pone el acento en el "olvido" de la provincia por parte del bipartito PSOE-IU. Así lo aseveró el parlamentario popular Alberto Fernández, incidiendo en que, desde el punto de vista de las inversiones, las infraestructuras y las iniciativas del Gobierno autonómico para Huelva, ha sido "un año sin nada para Huelva. A nivel autonómico -añadió Fernández- ha sido un año en blanco marcado por la desidia, por el desgobierno y por la corrupción de un PSOE y de una Junta cercados por los jueces y los tribunales por el escándalo de los ERE" y en el que "se ha metido la tijera a los ayuntamientos, a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales".
El parlamentario destacó que "el Gobierno andaluz le ha quitado a los ayuntamientos este año cuatro millones correspondientes a la Patrica, llevándolos así a la asfixia económica y a la ruina". Un curso, prosiguió el diputado, que nos ha traído "la paralización definitiva del Chare de Aracena, el recorte de 15 millones en materia social en la provincia o el arranque del curso escolar con 500 profesores menos". Inciden desde el PP en que tampoco ha habido dinero para "la gran mentira electoral de la Junta en Huelva, los puentes a Punta Umbría; ni para terminar los Chare, o los accesos a la Costa desde la A-49, ni para las obras de las conducciones de la presa del Andévalo; y asimismo se ha descartado la construcción de la Ciudad de la Justicia o la autovía de la Cuenca Minera".
En respuesta a estas declaraciones, la parlamentaria socialista Cinta Castillo lanzó un comunicado afirmando que "el PP ataca de nuevo a la Junta en su afán de desviar la atención del castigo del Gobierno central a la provincia". Castillo señaló que "Andalucía se ha puesto en vanguardia con la puesta en marcha de novedosas medidas sociales y en defensa de los ciudadanos para atajar la enorme irresponsabilidad y el ataque del Ejecutivo de Rajoy a los ciudadanos de esta provincia", algo que, a su juicio, "parece molestar, y mucho, al PP de Huelva que no solo no ha sabido defender ni ante el Gobierno, ni ante el Parlamento andaluz los intereses de los onubenses, sino que no proponen medidas". La socialista recordó que el decreto antidesahucios ha evitado que en la provincia de Huelva "familias enteras estén en la calle" y que la Junta ha puesto en marcha un plan de choque contra el paro que ya ha generado 500 empleos.
1 Comentario