El PSOE acusa al PP de "mentir con la deuda de Giahsa" y aplicar una "subida descomunal y desproporcionada"
El portavoz del grupo pide al PP "que deje de engañar y de manipular con el fin de hacer daño al PSOE"
El grupo socialista ha denunciado que el PP "siga falseando la verdad"
El PSOE preguntará en el pleno por el estado del expediente para declarar BIC la antigua estación de tren de Huelva
Huelva/El portavoz socialista de la Mancomunidad de Agua y Servicios de la provincia de Huelva (MAS-Giahsa) y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha recriminado al Partido Popular "mentir con la deuda de Giahsa, con el único afán y finalidad de aplicar una subida injustificada y descomunal de la tarifa del agua".
En este sentido, García ha reprochado "la forma de manipular del actual presidente en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Diego del Toro, y del PP, en general, haciendo llegar a la opinión pública de que existe una deuda de 167 millones de euros, cuando eso es absolutamente falso, y lo saben, porque lo que existe son unos compromisos de 30 años adquiridos con todos los ayuntamientos donde, por cierto, se aprobó por unanimidad y el PP en todos los consistorios votó a favor".
Por ello, el portavoz socialista ha afeado al PP en una nota que "siga falseando la verdad e insistiendo en que la gestión del PSOE es la que ha ocasionado esta deuda, y que con el Partido Socialista en el gobierno de la Mancomunidad ha habido durante ocho años subidas de tarifas, pero omiten que, durante cinco años, ha habido no solamente una fuerte bajada del 9%, sino cuatro años consecutivos congelados, con lo cual, si nos vamos a los 13 años, la subida, realmente, ha sido de un 4 a 5%".
Por tanto, ha proseguido García, "pedimos al PP que deje de engañar y de manipular con el fin de hacer daño al PSOE y porque, con ello, lo único que pretenden y quieren es implantar a toda costa una subida injustificada del agua, un auténtico 'tarifazo', al que nos vamos a oponer por activa y por pasiva". "Ya lo estamos haciendo", ha puntualizado el portavoz, "con una recogida de firmas en todos los municipios".
Ha indicado que "todos los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista estamos en contra de este 'tarifazo', de una subida descomunal y desproporcionada de la factura del agua, de la que queremos alertar y hacer partícipe a toda la ciudadanía con esta recogida masiva de firmas". "No hay derecho a ello", ha continuado García, para recriminar al PP "que cuando está en la oposición critique y que cuando está en el gobierno, lo haga todo a peor y no predique con el ejemplo".
Temas relacionados
No hay comentarios