El PSOE da refugio en la Junta a tres de sus alcaldes perdedores

Zarza, delegado de Educación; Domínguez, Obras Públicas, y Romero, Agricultura

S.p. / Huelva

15 de junio 2011 - 08:20

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de tres delegados provinciales de otras tantas consejerías. Todos han recaído en dirigentes socialistas de la provincia de Huelva que han dejado de ser alcaldes de sus localidades tras perder las elecciones del 22 de mayo.

Vicente Zarza Vázquez (Zalamea la Real, Huelva, 1959), hasta ahora alcalde de su municipio natal, cargo que también ocupó en el periodo 1995-2003, fue nombrado nuevo delegado provincial de la Consejería de Educación en Huelva. Zarza, diplomado en Magisterio y funcionario del cuerpo de maestros, ha ocupado la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera de Riotinto (2007-11) y fue consejero del consejo de administración de Cajasol (2006-09). En su pueblo ganó Izquierda Unida.

Miguel Ángel Domínguez Alonso (Valverde del Camino, Huelva, 1967), diplomado en Magisterio, fue durante casi un año, hasta junio de 2001, alcalde de su localidad tras suceder a José Cejudo, y ha sido nombrado delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Huelva. Sufrió el mayor varapalo político de la historia de Valverde, donde ganó el PP por mayoría absoluta.

El Consejo de Gobierno nombró a Cristóbal Romero Márquez (Trigueros, Huelva, 1958) como nuevo delegado de Agricultura y Pesca en Huelva tras haber sido alcalde de su localidad natal en los últimos ocho años. Romero procedía del PA antes de desembarcar en el PSOE y se significó por convertirse en el martillo del carismático alcalde triguereño y presidente de la Diputación, Domingo Prieto. Sustituye a Esperanza Cortés, destinada a la oposición en el Ayuntamiento de Palos. El PSOE califica de "excelentes" a los nuevos delegados nombrados por el Consejo de Gobierno y valoró la trayectoria de Antonia Cascales en Educación.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió