La parada de taxis de la calle Padre Marchena de Huelva cambia de localización de manera provisional
La nueva ubicación estará vigente unos tres meses aproximadamente
La habitual parada de taxis de la calle Padre Marchena se establecerá provisionalmente en la Alameda Sundheim a la altura del Hotel Los Condes, a excepción de las noches de los viernes y sábados, y también vísperas de festivos, en las que la parada se ubicará, a petición de los profesionales del taxi, junto al Monumento a la Virgen del Rocío de la Plaza de El Punto, en horario de 23:00 a las 07:00. Esta última ubicación se toma durantes estos días y horarios para aprovechar la cercanía del ocio nocturno onubense.
Esto es debido a las obras que habrá en la calle Padre Marchena, a consecuencia de la reurbanización del eje de la calle Palos y aledaños. La nueva localización es fruto de un consenso entre el Ayuntamiento de Huelva y el sector del taxi onubense. Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, mantuvieron una reunión con las dos gremiales del sector del taxi, en la que se alcanzó un acuerdo sobre la reubicación.
La nueva ubicación de la parada será de manera inminente, y se mantendrá vigente durante unos tres meses aproximadamente.
Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento propone para la mejora de la escena urbana teniendo en cuenta los criterios de movilidad sostenible y de bajas emisiones de CO2, la intervención en este eje de comunicación se convierte en una prioridad para conseguir poner en valor este viario, apostando por la accesibilidad universal, ganando espacios peatonales para la ciudad.
Cruz recordó que esta actuación, que se adjudicó por un presupuesto de 1.545.203 euros, se financiará “gracias al remanente de tesorería positivo con el que logramos cerrar el pasado ejercicio, fruto de una gestión económica responsable y un esfuerzo de saneamiento que está dando sus frutos”. Se actuará en una superficie de 6.540 metros cuadrados, desde Quintero Báez hasta la Casa Colón.
Temas relacionados
No hay comentarios