Paella de carnaval complementada con coplas en el barrio del Molino de la Vega en Huelva
La sesión carnavalera al aire libre tiene lugar a las puertas de la sede de la asociación de vecinos
La cabalgata de Carnaval llena de música y colorido las calles de Huelva
Huelva/El barrio del Molino de la Vega es escenario este domingo de una sesión carnavalera, una jornada de convivencia a las puertas de la sede de la asociación vecinal, en la que la gastronomía ha jugado un importante papel, ya que se preparó para la ocasión una paella para unas doscientas raciones, una degustación complementada con coplas, las interpretadas en directo por agrupaciones de Huelva. El encuentro fue organizado por la Asociación de Vecinos Nuevo Molino, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital onubense y la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac).
El primer grupo en salir a escena fue la chirigota callejera, Los frescos de la Rábida, entre cuyos componentes se encuentra el exalcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Tras esta agrupación, actuó otra murga, Vaya porrazo, que ofreció parte de su repertorio, seguida de la comparsa Los Alquimistas, junto a los integrantes del grupo actuó la choquera infantil, Rocío Borrallo Pérez.
Entre el público asistente, en primera fila, la presidenta de la asociación de vecinos, María Teresa Paus, que se puso en pie para aplaudir a cada una de las agrupaciones participantes. Destacó que la asociación vecinal siempre ha estado muy involucrada con la Fopac, a lo que añadió que la paella de carnaval "es una tradición". Indicó que siempre se han vivido estas fiestas en la barriada. Recordó que al principio se instalaba "una tarima" en la calle Santiago Apóstol, a la altura de donde estaba la Fábrica de Luz.
Paus comentó que había vecinos que formaban parte de las peñas de Carnaval "y cualquier fin de semana" había actuaciones en el salón de actos de la asociación vecinal. Explicó que a ella siempre le ha gustado el Carnaval, salió durante veinticinco años en la cabalgata de Isla Cristina con un grupo de sesenta mujeres, de hecho sigue perteneciendo a Las Jardineras, todavía conserva el primer disfraz que se puso, de jardinera, iban en "un carro lleno de flores".
Señaló que intentan que la sesión carnavalera en el Molino de la Vega se lleve a cabo el día más próximo a la salida de la cabalgata de Huelva. Apuntó que una de las agrupaciones que participó en esta sesión en el barrio, la comparsa Los Alquimistas, ensaya en la sede de la asociación de vecinos. Aparte, ensaya la conocida como la chirigota del Molino.
Entre los objetivos de la asociación de vecinos es que en un futuro próximo este encuentro carnavalero se celebre en el Parque Robinson, una vez que el espacio público haya sido remodelado.
También te puede interesar